Propone Jesús Valdés renovar totalidad de lámparas por tipo LED

Compártenos:

*Generaría ahorro anual de 80 mdp y sin costo para población

Culiacán, Sin., 18 de junio del 2018.- En lugar de 40 mil luminarias tipo LED  a instalar en Culiacán, podrían ser 60 mil y con ello sustituir la totalidad de las luminarias tradicionales que se tienen actualmente, cuyo uso es muy costoso y que al cambiarlas por las primeras, se podría lograr un ahorro de hasta 80 millones de pesos, mismo que se canalizaría a satisfacer varias necesidades de la población, señaló el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Ante integrantes de la iniciativa ciudadana Mapasin, el candidato que es impulsado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, agregó que para tener mejores resultados en la próxima administración municipal se tiene también como propuesta hacer una reingeniería que dará mayor y mejor atención a rubros que hoy resultan prioritarios y cuyo objetivo será precisamente garantizar una planeación del crecimiento de Culiacán, para que a la vez dicho crecimiento sea amigable con el medio ambiente.

Cabe señalar que Mapasin es una iniciativa ciudadana que busca mejorar la movilidad en Sinaloa a través de tres estrategias, que son los correspondientes  planes de movilidad para Culiacán, Navolato y Sinaloa. A su vez es una plataforma de difusión de planes, proyectos e ideas para las ciudades de Sinaloa.

Ante los integrantes de esta iniciativa, Jesús Valdés resaltó que el crecimiento que tendrá Culiacán en el mediano plazo con el proceso de industrialización que se iniciará con el gas natural obliga  a tener nuevas áreas administrativas que garanticen un desarrollo planeado y ordenado, así como también un plan de movilidad efectivo y una política ambiental amigable que incluya una campaña de reforestación, lo cual da sustento a las propuestas señaladas.

Durante este lunes, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán también participó en el Foro Agroindustrial que tuvo lugar en el auditorio de la Caades y asistió a una reunión con amigos de la colonia Las Quintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 1 =