Suman más de 280 mil estudiantes revisados con “Futuro a la Vista”

Compártenos:

  • La presidenta de DIF Sinaloa emprendió intensa jornada de trabajo por las sindicaturas de Eldorado, Quilá y Costa Rica.

Culiacán, Sinaloa 14 de junio de 2018.- Dando continuidad a la segunda etapa de la programa de salud visual “Futuro a la Vista”, la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz emprendió una intensa gira de trabajo en tres sindicaturas de Culiacán, donde se entregaron 2 mil 036  lentes a estudiantes de escuelas primarias públicas.

Para iniciar el recorrido la presidenta de DIF Estatal en compañía de Uladimir Valdez Pérez Núñez, subsecretario de Educación Básica acudió a la escuela primaria “Justo Sierra” de la  comunidad Sánchez Celis, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, donde se entregaron 782 lentes.

Ante la presencia de decenas de alumnos Rosy Fuentes compartió que hasta el momento con “Futuro a la Vista” se han entregado 50 mil 305 lentes, y atendido 288 mil 786 niñas y niños de 2 mil 204 escuelas de los 18 municipios.

Parte fundamental del impacto de este programa se debe al respaldo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, reconoció Fuentes de Ordaz: “Tanto ha sido el apoyo de Gobernador, que en un principio nuestra meta era entregar 30 mil lentes, y gracias a su contribución duplicamos esta cifra, en este momento llevamos entregados más de 50 mil lentes y vamos por más”.

Para finalizar expresó con mucha emoción que donde exista una niña o un niño con la necesidad de un estudio de la vista y de unos lentes, ahí estará DIF Sinaloa con el Programa de Salud Visual: “           Eso es lo que queremos, que ningún niño que lo requiera se quede sin sus lentes”.

Continuando la gira la presidenta de DIF Estatal se trasladó a la comunidad de El Hiunacaxtle, Sindicatura de Quilá, donde se otorgaron 380 lentes a estudiantes de la escuela “Leona Vicario”. Aprovechando la visita, se otorgaron paquetes de lentes correspondientes a directores de escuelas aledañas.

Para cerrar las actividades del día se hizo entrega de 874 lentes en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la comunidad de El Corazón, sindicatura de Costa Rica.

En total la campaña de salud visual presenta un avance del 97% en cuanto a niñas y niños atendidos; de los cuales en promedio el 17% de los infantes ha resultado con algún problema visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =