Los Espacios de Alimentación de DIF Sinaloa impulsan el desarrollo de las comunidades

Compártenos:

  • Las acciones que se llevan a cabo en los EAEyD colocan a Sinaloa como un referente a nivel nacional.
  • Se han otorgado más de 45 mil servicios en las Jornadas Médicas emprendidas por DIF Estatal.

Ahome, Sinaloa, 7 de junio de 2018.- Continúa la gira por el norte del estado, hoy la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz ante la presencia de Laura Delia Urquijo presidenta de DIF Ahome, estuvo en la comunidad de San Lorenzo Viejo para realizar una visita al Espacio de Alimentación y poner en marcha la Jornada Médica y de Servicios en dicha región.

En un primer encuentro, estuvieron en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “La Poblanita”, donde Rosy Fuentes de Ordaz reconoció las acciones que llevan a cabo en este lugar “El exitoso modelo de los EAEyD ha permitido impulsar la autosuficiencia de las comunidades colocando  a Sinaloa como un referente nacional”.

A nivel estatal se cuenta con 333 EAEyD en los 18 municipios, donde cerca de 5 mil mujeres trabajan de manera voluntaria, por lo que la presidenta de DIF Estatal les hizo un reconocimiento, pues señaló, son ellas la fuerza que impulsa estos espacios donde se trabaja por un bien común.

Hizo especial hincapié en que se sigue una línea de trabajo en equipo como lo ha indicado el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel “hemos sumado esfuerzos, porque así fue el llamado del gobernador Quirino Ordaz, siempre hemos creído que el trabajo en equipo, es el camino para generar un verdadero impacto en la sociedad”.

Cabe destacar que el objetivo de los EAEyD es la organización comunitaria para implementar acciones en 5 ámbitos de atención: Salud, Educación, Alimentación, Economía Familiar y Vivienda. En estos lugares se ofrecen 6 mil raciones de comida diariamente a lo largo del Estado.

Precisamente DIF Nacional  reconoció a DIF Sinaloa, como primer lugar a nivel Nacional  en el área de Desarrollo Comunitario, por contar con acciones innovadoras y de gran impacto social en los programas de Fábrica de Block, Jornadas de Salud, Orientación Alimentaria, Capacitaciones y Proyectos Productivos, mismos que se realizan en torno a los EAEyD.

Para continuar la actividad en esta misma comunidad, las autoridades pusieron en marcha la Jornada Médica y de Servicios número 85, con la que ya suman más de 45 mil servicios y apoyos brindados.

Al dirigirse a las y los habitantes de la región Rosy Fuentes señaló que en DIF reconocen que la salud es un derecho de todas y de todos los sinaloenses,  pues dijo, nada es más importante que eso.

Además, detalló que estas jornadas de servicios se están llevando a todos los rincones de Sinaloa, sin importar la distancia,  condiciones climatológicas  o las dificultades de acceso “El compromiso es llegar a donde más se necesita”.

Los habitantes de la comunidad tuvieron acceso a consultas médicas y dentales, ultrasonidos y revisión de la vista. También se llevó el módulo de expedición del carnet de salud “Te queremos sana”.

Estas acciones marcan un precedente de atención ciudadana, derivado de que las familias tienen acceso directo a los servicios y apoyos que ofrece DIF Sinaloa, Secretaría de Salud, Seguro Popular, ISJU, Registro Civil e ICATSIN.

Durante la gira por el municipio también estuvieron Connie Zazueta directora general de DIF Sinaloa; Cuca Félix de Arao directora de DIF Ahome; y Alfonso Zevada Bio director de Desarrollo Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =