Comunidades de Choix y El Fuerte reciben servicios de DIF Sinaloa

Compártenos:

  • Al Ejido “La Palma” El Fuerte se llevaron Jornadas de Salud y Servicios, entrega de lentes de “Futuro a la Vista” y entrega del carnet “Te queremos sana”.
  • En la comunidad de Agua Caliente Choix en alianza con ISJU y COBAES se emprendió el Programa Comedor Joven 2018.
  • Logra “Futuro a la Vista” cobertura total en escuelas primarias públicas de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa, a 6 de junio de 2018.- La cercanía con las comunidades marca la pauta del Sistema DIF Sinaloa que encabeza Rosy Fuentes de Ordaz, quien realizó una enérgica gira de actividades en comunidades en situación vulnerable de los municipios de Choix y El Fuerte, bajo el firme compromiso de contribuir al bienestar de las familias, tal cual lo ha instruido el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Al iniciar la actividad en el Ejido “La Palma” El Fuerte Rosy Fuentes, en compañía del alcalde Antonio Cota  y María Rosario González Ibarra presidenta de DIF Municipal, reiteró el apoyo incondicional a las familias que viven en las comunidades de la geografía sinaloense: “Por eso me encanta visitar las comunidades, porque veo con mis propios ojos como a través de nuestros apoyos y servicios estamos generando bienestar y calidad de vida”.

Como parte fundamental de la jornada, se otorgó durante el acto y simultáneamente en la plazuela municipal el carnet de salud “Te Queremos Sana”. Es importante destacar que con toda la infraestructura de DIF Sinaloa este ha llegado a mujeres de la sierra, costa y valle. Al día de hoy se han distribuido 74 mil 998 carnets en los 18 municipios.

Al dirigirse a las mujeres de la comunidad la presidenta de DIF Estatal las invitó a realizarse los estudios: “también hemos traído carnets de salud para que tengan la oportunidad de prevenir el cáncer, una enfermedad mortal que si detectamos a tiempo por supuesto que podemos superar”.

Sin duda todos los apoyos que traemos el día de hoy representan salud y bienestar para las familias, para nuestras niñas y niños, adultos mayores y para nuestras mujeres, reconoció Fuentes de Ordaz.

Para finalizar señaló que desde DIF siempre van a proteger el derecho que tienen las personas a una vida digna, y con igualdad de oportunidades.

Durante la jornada  también se brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de médicas. Se contó con las Unidades Móviles de DIF Sinaloa, servicios de  Seguro Popular, Secretaría de Salud, ICATSIN y Registro Civil.

Cabe destacar, que tras un arduo trabajo de campo en el municipio de El Fuerte, se alcanzó la cobertura total de las escuelas con “Futuro a la Vista”; actualmente están haciendo la entrega de los lentes restantes como fase final del programa en el municipio.

Además, visitaron el proyecto productivo de panadería que se tiene en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la comunidad de la Palma; este año DIF Sinaloa las apoyará con más capacitación y con materiales para la construcción de su propio local.

Como parte del recorrido se trasladaron a el municipio la comunidad Rincón de Agua Grande Choix, donde la presidenta de DIF Estatal en compañía de Celina Paredes Presidenta de DIF Municipal; Sergio Mario Arredondo Director General d COBAES y José Joaquín Astengo director del ISJU,  acudieron al EAEyD “La Ilusión” para hacer entrega de tres paquetes con equipamiento básico y de recurso económico, como parte de alianza para brinda alimento a estudiantes de la modalidad Educación Media Superior a Distancia.

Los espacios de Choix que participarán en esta dinámica son: Ricón de Agua Grande, Agua Caliente de Baca y Picachos. El objetivo es lograr beneficiar con alimentos a jóvenes estudiantes de COBAES en comunidades marginadas por medio de los EAEyD, y el ISJU.

En el acto donde también estuvo el alcalde Lindolfo Reyes la primera dama del estado sumamente emocionada se dirigió a los estudiantes: “si ustedes las y los jóvenes tienen una alimentación adecuada y nutritiva,  tendrán un mejor rendimiento escolar, y podrán crecer sanos y fuertes”.

Agregó en total son 5 municipios del estado donde se está implementando esta innovadora modalidad, con la cual se beneficia a 500 estudiantes.

En la presente gira también estuvieron presentes Connie Zazueta directora general de DIF Sinaloa; Max Rafael Martínez Valencia director de Planeación; Alfonso Zevada Bio director de Desarrollo Comunitario y Ulises Medrano director de Asistencia Alimentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =