Gestionaremos más recursos para seguridad pública, para contar con más fuerzas de seguridad profesionalizadas y confiables: Rubén Félix.

Compártenos:

Rubén Félix subrayó la importancia de mejorar el sistema de control de confianza de las y los servidores públicos de los sectores de seguridad pública.

Los Mochis, Sinaloa, a 14 de mayo de 2018.-  “México cuenta con fuerzas del orden preparadas, que contribuyen a la reducción de los índices delictivos y la violencia, de manera que enfrentan los nuevos retos que impone un mundo globalizado; son eficaces en el combate de la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones y ejercen sus atribuciones y competencias con pleno respeto a los derechos humanos”, así lo dijo Rubén Benjamín Félix Hays, candidato a diputado federal por el segundo distrito federal electoral con cabecera en Ahome.

El aspirante a la curul federal por los partidos Nueva Alinaza, PRI-PVEM, dijo que trabajará por etiquetar más y mayores recursos económicos para contar con mejores fuerzas de seguridad profesionalizadas y confiables, además por impulsar un sistema de servicio civil de carrera para las y los integrantes de instituciones de seguridad pública.

Rubén Félix subrayó la importancia de mejorar el sistema de control de confianza de las y los servidores públicos de los sectores de seguridad pública, procuración de justicia, readaptación social y poder judicial, así como legislar sobre los criterios temporales mínimos de formación del personal de seguridad y procuración de justicia, así como de las y los agentes de ministerio público, para poder ser contratados en las dependencias del sector.

Por último el candidato a diputado dijo que es importante promover un sistema de evaluación de competencias del ministerio público federal, peritos profesionales y técnicos, policías federales y estatales, traductores, especialistas en justicia restaurativa, a efectos de determinar la efectividad y capacidades físicas del personal para realizar sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =