Inicia el Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros con 50 mdp

Compártenos:

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel incrementó la inversión de 30 a 50 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil pescadores

*También se inició con la entrega de 75 mil despensas en los campos pesqueros

Al poner en marcha el Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en lugar de 30 millones de pesos, cifra con la se tenía previsto iniciar el programa, se incrementará a un total de 50 millones de pesos, 40 millones aportados por el Gobierno del Estado y los restantes 10 millones de pesos por parte de la Federación.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal acudió al campo pesquero Las Arenitas, para poner en marcha el Programa de Empleo Temporal, y también llevar la caravana del DIF, con la implementación del Programa “Te queremos sana”, que consiste en otorgar carnets a 100 mil mujeres para la realización gratuita de exámenes de Papanicolaou, Densitometría y Mastografía.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz refirió que mediante el Programa de Empleo Temporal se pretende apoyar al mayor número posible de pescadores, ahora que están en veda las capturas, y se estima llegar a más de 20 mil familias para que tengan un ingreso económico.

De igual manera, en este mismo evento se inició con la entrega de despensas alimenticias por parte del Sistema DIF Sinaloa para los campos pesqueros, un total de 75 mil paquetes, y aquí en Las Arenitas se entregaron alrededor de 800 despensas para igual número de familias.

Por otra parte, el gobernador del estado dio una rápida respuesta a las peticiones que le hizo el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Guadalupe Pacheco Serrano, quien le solicitó la remodelación de las gradas de la cancha de futbol y la construcción de una techumbre, a lo que anunció que se iniciará de inmediato con ambos trabajos.

Además, Ordaz Coppel hizo un recorrido de supervisión por las obras de construcción de una calle con concreto hidráulico aquí en Las Arenitas, como parte del compromiso de pavimentar la calle principal de todos los campos pesqueros de Sinaloa. Cabe destacar que ésta es la primera calle que se pavimenta en este lugar, pues la única vialidad era la carretera que comunica con Eldorado, y que llega a la entrada de la comunidad.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, informó que ya son 74 las comunidades visitadas con las Caravanas del DIF, donde se ofrecen gratuitamente diversos servicios, como del Registro Civil, capacitación del Icatsin, servicios dentales, afiliaciones al Seguro Popular, y ahora con los exámenes del Programa “Te queremos sana” para las mujeres.

Por otra parte, comentó que gracias al apoyo de la Federación de Cooperativas Pesqueras, se duplicó de 15 a 30 toneladas de pescado el programa de apoyo a la cuaresma, que consiste en entregar este alimento a las familias más necesitadas.

En su mensaje, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, dijo que nunca en la historia de Sinaloa los campos pesqueros habían tenido estos apoyos, como es el Programa de Empleo Temporal, y la creación de la Policía Estatal Pesquera, que ayudará en las labores de inspección y vigilancia.

Durante este acto se hicieron entrega de cuatro viviendas para igual número de familias de Las Arenitas, como parte del Programa de Vivienda Digna, que comprende un total de 217 acciones de vivienda para el municipio de Culiacán.

Al dar la bienvenida, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, destacó que la sindicatura de Eldorado se ha visto muy beneficiada en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, con la pavimentación de 17 calles, y la primera en el campo pesquero de Las Arenitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + quince =