Éxito total el Desayuno del Sombrero organizado por DIF Sinaloa

Compártenos:

Al desayuno realizado en el Jardín Botánico asistieron mil personas, con sombreros de todo tipo.

Gran asistencia se vivió en el Desayuno del Sombrero a beneficio del Centro de Asistencia Social “El Refugio” convocado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa en coordinación con el Voluntariado de la institución, en donde anunció el fortalecimiento del albergue de atención para adolescentes que se encuentran bajo resguardo de la institución.

La presidenta de DIF Sinaloa señaló que se adecuará este espacio: “siempre trabajando bajo el sello de calidad como lo comparte el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, porque esperamos convertir nuestro albergue en un modelo a nivel nacional para nuestros adolescentes de Sinaloa”.

Al referirse a los menores que viven en “El Refugio” Rosy Fuentes expresó que el interés es que su estancia en el centro sea cómoda y segura, por lo cual decidieron poner en marcha un proyecto integral de mejora.

Hizo extensivo el agradecimiento a los asistentes: “gracias, gracias por confiar en el trabajo del DIF porque con su aportación ustedes están haciendo posible el mejoramiento de las instalaciones en donde albergamos a nuestros adolescentes, ustedes forman parte ya de este proyecto y el día de mañana las invitaremos a conocer este espacio”.

Aseguró que van a seguir trabajando y gestionado recursos hasta lograr el mejoramiento de dicha instalación, donde se busca contar con más capacidad y  todos los servicios que los adolescentes necesitan.

Durante el desayuno Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa dijo que actualmente se opera dentro del complejo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con un espacio que resulta insuficiente para la demanda. Aquí se alberga a niños de entre 12 y 17 años, donde se les brinda un hogar y atención especializada.

En el evento que se realiza por primera vez en la institución las asistentes tuvieron la oportunidad de participar con un sombrero de tema libre, y los más creativos tuvieron la oportunidad de llevarse un obsequio.

En el evento se contó con la presencia de Adriana Esquer destacada diseñadora y dueña de la marca de sombreros Pasionarte. Hubo dos categorías, elegante y creativo, resultando como ganadoras Isy del Castillo y Chiquis Espada de López, respectivamente.

También estuvieron presentes mujeres voluntarias de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de las comunidades de Tabalá, Debelama y San Lorenzo Nuevo en Culiacán y las integrantes del proyecto productivo de panadería de La Guamuchilera Segunda Mocorito, quienes tuvieron una muestra gastronómica y quienes recibieron de manos de Rosy Fuentes de Ordaz su carnet de salud “Te Queremos Sana”.

Asistieron personas del sector empresarial, asociaciones civiles, amas de casa, y sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =