El objetivo es lograr tarifas más justas para Sinaloa: Quirino Ordaz

Compártenos:

*El mandatario estatal precisó que centrará todas sus gestiones para conseguir mejores tarifas de manera definitiva

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de marzo de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que más allá del subsidio que la Secretaría de Hacienda otorga cada año para abaratar el consumo de energía eléctrica en los hogares y más que el tema del cambio de horario, lo que se necesita es luchar para lograr de manera definitiva tarifas justas, para ya no depender cíclicamente de estos apoyos de la Federación.

Entrevistado por los medios de comunicación, tanto en Culiacán como en Los Mochis, el mandatario estatal dijo que la visita que hizo este miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a Culiacán fue muy oportuna, porque fue el marco para anunciar que se logró para este año un subsidio de 300 millones de pesos, para amortiguar el costo de los recibos de energía eléctrica en el verano, que es cuando se eleva el consumo al iniciar la temporada de calor.

Cuestionado sobre su opinión del eventual cambio de horario para Sinaloa, que actualmente se discute en el Senado de la República, Ordaz Coppel aclaró que él en lo personal siempre estará de la mano en el sentir de los sinaloenses. “Sin embargo, lo que yo veo más que el horario de verano, lo que afecta, lo que la gente pide, demanda, reclama es la tarifa cara, es el pelear precisamente por eso”, recalcó.

Por ello, reiteró que la lucha tiene que estar dirigida a buscar tarifas más justas, pues es lo que realmente afecta a la ciudadanía, incluso al propio gobierno que paga costos muy elevados por el consumo de energía eléctrica en las dependencias estatales, paraestatales y municipales. “Lo que queremos es que haya tarifas más justas, más bajas y ahí es donde está centrada nuestra atención”, puntualizó.

Por mientras, para mitigar ese costo, informó que su gobierno ha implementado medidas de ahorro, como la sustitución de equipos de aire acondicionado ahorradores de energía, pero aun así no es suficiente, por lo que se analizan opciones de energía alternativa, como paneles solares, por ejemplo, aunque para ello se requiere una inversión fuerte.

“Por eso es que en lo que bajan más estos precios de las tecnologías lo que tenemos que buscar es estudios donde la tarifa sea más baja, eso es lo que realmente está en el sentir de la gente. Lo otro, el horario, yo estaré con lo que la gente quiera; la lucha está en las tarifas justas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − seis =