Quirino anuncia 30 mdp en apoyo a créditos de viviendas a “no afiliados”

Compártenos:

*El director general de Conavi, Jorge León Wolpert, informa que en el 2018 destinarán 200 mdp para vivienda en el estado

Al entregar junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge León Wolpert Kuri, un paquete de 189 viviendas del desarrollo habitacional La Cantera, en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que Gobierno de Sinaloa aportará 30 millones de pesos para apoyar una bolsa de créditos para mil acciones de vivienda para trabajadores no afiliados al Infonavit.

En un entusiasta evento desarrollado en Los Mochis, el gobernador reconoció el apoyo de la Federación para facilitar estos subsidios a la vivienda porque, dijo, no hay mejor apoyo que otorgar un patrimonio que además se dan facilitando estos apoyos para aligerar la carga.

En ese sentido, el director de la CONAVI, Jorge León Wolpert, expuso que durante el 2017 en Sinaloa se aplicaron 140 millones de pesos bajo este esquema de subsidios, pero este año se elevará a 200 millones, y solicitó el apoyo financiero del Gobierno de Sinaloa para promover no menos de mil acciones de aproximadamente 82 mil pesos por trabajador para construir su vivienda.

La respuesta del gobernador fue inmediata al preguntar cuánto se requiere para ese fin, a lo que León Wolpert le dijo que con 30 millones de pesos y, Quirino Ordaz fue enérgico al contestarle que este mismo mes de marzo se dispondrá de ese presupuesto.

El mandatario estatal reiteró lo que por la mañana anunció en Culiacán, en el sentido de que es un hecho que las tasas de interés en el otorgamiento de créditos para crear micro y pequeñas empresas, se bajarán del 12 al 9 por ciento para las mujeres, para darle preferencia al sector femenil e incentivarlas a emprender un negocio.

Cabe destacar que el monto subsidiado por parte de SEDATU y CONAVI, en las viviendas entregadas en Los Michos para la adquisición de estas viviendas NAMA, fue por 12 millones 040 mil pesos.

Las viviendas NAMA cuentan con ecotecnologías con un enfoque sustentable, y medidas que permiten la reducción de gasto energético, apoyando a las familias a que ahorren en gas y energía eléctrica.

Jorge Alberto Mezta Álvarez, director general de Grupo Mezta agradeció al gobernador Quirino Ordaz el incentivar la inversión mediante el otorgamiento de Ceprofies a los desarrolladores de vivienda.

Explicó que con ello, este sector se convierte en una industria tractora, ya que por cada vivienda se genera una captación de impuestos por el orden de los 18 mil pesos, así como una inversión directa de 280 mil pesos por casa y la creación de cinco empleos por cada una de ellas.

Durante este evento se entregaron cuatro de las 189 viviendas a los trabajadores Perla Reyes Ruiz, Luis Enrique Rivas, Ángel Mauricio Carrillo y Saulo Satriel Bojórquez, este último agradeció en nombre de todos este apoyo que les permite contar con la certeza de un patrimonio digno.

En este evento participaron Marco Antonio Tordecillas Franco, delegado de la SEDATU en Sinaloa; María Cristina Calvo Acosta, delegada de INFONAVIT en Sinaloa; Manuel Urquijo Beltrán, presidente municipal de Ahome; el director del INVIES, Jorge Reynosa, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =