Recibe Rosy Fuentes reconocimiento de aliado estratégico por parte de la UAS

Compártenos:
*Inauguran el Congreso Internacional de Valores UAS.

Sinaloa es tierra fértil para sembrar valores, y estoy convencida de que la recuperación y el fortalecimiento de nuestros valores es el camino para superar los desafíos y los retos que enfrentamos, expresó Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa, durante la inauguración del Congreso Internacional de Valores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En el marco de la ceremonia inaugural la presidenta de DIF Estatal recibió un reconocimiento por parte de Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios y de Patricia Corrales de Guerra, directora de Bienestar Universitario, por ser un aliado estratégico de la institución al realizar acciones encaminadas al fortalecimiento de los valores.

También recibieron este distintivo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Fundación Renacer, presidida por Rosalía Camacho de Aguilar y el director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Guillermo Hernández  Duque Delgadillo.

Fuentes de Ordaz agradeció la distinción que le hicieron y  destacó que en DIF Sinaloa y  las dependencias del Gobierno del Estado están impulsando acciones que promuevan los valores fundamentales, como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la transparencia.

Explicó: “En Gobierno ya contamos con un Programa Estatal de Valores en el cual se han unido muchas instituciones, como la UAS, así como empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación”.

Además, hizo un reconocimiento público a la invaluable labor que realizan el rector de la UAS y la directora de Bienestar Universitario, pues dijo, han liderado acciones a lo largo del estado para sembrar semillas en sus estudiantes, mismas que el día de mañana rendirán frutos a favor de un Sinaloa de paz.

Por su parte el Rector de la UAS, dijo que dentro del contexto actual se vive una erosión de valores y esto es lo que detona las crisis a nivel mundial, por ello resaltó que tanto la universidad que encabeza, como el DIF Estatal, invierten en la promoción de los valores, con lo cual se fortalecen los tejidos sociales y se edifica una sociedad con mayor plenitud.

Cabe mencionar a través de la Unidad de Bienestar Universitario realizan este Congreso que tendrá una duración de dos días y será desarrolla en la Torre Académica Culiacán de forma gratuita.

Se cuenta con la participación de conferencistas locales, nacionales e internacionales (España, Francia, perú, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y México).

El propósito es generar un espacio de reflexión colectiva que nos permita compartir experiencias para generar condiciones para la paz social.

Este congreso está dirigido a: estudiantes y docentes de los niveles medio superior y superior, investigadores, y egresados del Diplomado en Valores, organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias de Gobierno, padres de Familia y empresas Socialmente Responsables.

Al final del acto protocolario las autoridades hicieron el corte de listón para dar apertura a la Exposición “Valores UAS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − once =