Firman acuerdo UAS y Ayto. para estrechar relaciones y trabajo conjunto sobre cultura de la paz y justicia social.

Compártenos:

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, se reunieron en Palacio Municipal y designaron al Srio. del Ayto. Juan Garibaldi y al Vicerrector ZN UAS Toribio Ordóñez como enlaces interinstitucionales.

Autoridades del Gobierno de Ahome y de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, encabezados por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández así como del Rector Juan Eulogio Guerra y el Vicerrector Toribio Ordóñez, se reunieron para revisar juntos acciones que permitan mejorar la vigilancia y seguridad en Ciudad Universitaria Los Mochis y para firmar un convenio de colaboración para el fomento de la cultura de la paz y la justicia social.

La reunión se desarrolló en la oficina de la Presidencia Municipal de Ahome, donde el alcalde Manuel Urquijo informó que se designaron como representantes de ambas instituciones al Secretario del Ayuntamiento Juan Garibaldi y al Vicerrector ZN de la UAS Toribio Ordóñez, para que signen los acuerdos y den seguimiento a las acciones que ahí se plasmen.

Manuel Urquijo agradeció la disponibilidad de las autoridades universitarias para visitarlo y ofrecer la colaboración de dicha casa de estudios en materia de capacitación para fomentar la cultura de la paz, la legalidad y la justicia, a la vez de abrir las puertas de la universidad para trabajar juntos en materia de seguridad y vigilancia.

Por su parte el Rector Juan Eulogio Guerra, dijo estar contento con la atención del Gobierno de Ahome y su representante Manuel Urquijo, quien desde el pasado fin de semana que se presentó el lamentable suceso en CU, se puso en comunicación y coordinación inmediata con ellos.

El líder universitario aprovechó para invitar al alcalde y a los funcionarios interesados en participar en el Congreso sobre la cultura de la Paz que la UAS celebra los días 1 y 2 de marzo.

Como parte de la reunión de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi informó de los avances de las investigaciones sobre las quejas ciudadanas contra policías por su actuación de tirar balas al aire durante el sepelio del comandante Medina y supuestas agresiones a periodistas durante el enfrentamiento y persecución con atacantes del comandante.

El funcionario municipal dijo que las investigaciones las realiza la Vice Fiscalía Zona Norte y ratificó el compromiso de que no se solaparán ni permitirán malas actuaciones, por lo que invitó a los afectados a solicitar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =