Breves Del Evora Edición No. 1720

Compártenos:
Sinforoso Polochito directo al fracaso en Mocorito

Lo que empieza mal…mal termina. El viacrucis del polémico sobrino de la Senadora Diva Gastélum, Sinforoso “Polochito” Camacho,  precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Mocorito, apenas empieza y tal parece indicar que el karma comenzará a saldarle cuentas a este joven personaje que salió de la pobreza en un abrir y cerrar de ojos, luego de que ocupara el cargo municipal como tesorero y posteriormente tomara las riendas de la dependencia federal, PROSPERA en Sinaloa.

La semana pasada  tomó la decisión de registrarse como tal, un evento en el que obligadamente los políticos tienden a mostrar el musculo político, dicen que el que pega primero, pega dos veces, y ese evento de registro sirve estratégicamente para dar el primer golpe a los rivales. Además con esa acción, los simpatizantes aprovechan la ocasión para brindarle el apoyo al candidato, públicamente y ante los medios de comunicación se muestra el gran equipo que acompañará y respaldará a su líder.
Pero para el priistas, Sinforoso “Polochito” Camacho no fue así, sino todo lo contrario, para no hacer muy largo el cuento… dio lastima, y para prueba aquí le tenemos la fotografía del registro.
Fueron 16 personas, entre ellos había algunos niños y los demás familiares directos y uno que otro simpatizante, también cabe señalar que resalta la presencia de su ex rival,  “Alfredín Carta Blanca” y su esposa, quien días atrás presumía que él sería el futuro candidato del PRI a la presidencia de Mocorito, hizo y dedicó buen tiempo a una extensa gira por el municipio, en la cual se vio dinero invertido,  anduvo regalando apoyos en las rancherías.  Alfredín durante mucho tiempo dijo que no bajaría la guardia, que la candidatura la tenía segura,  tal vez por eso no le pesó invertir dinero… y ya ven, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el conocido refrán popular. Lo curioso aquí es como fue a caer tan bajo, ya que de tener aspiraciones por el máximo puesto en un municipio como es la silla presidencial, ahora se conforma con andar siguiendo a un personaje como Sinforoso “Polochito”, un joven manchado por la corrupción en los medios de comunicación y fama poco agradable en Mocorito, además menor preparado y menos popular que el propio Alfredín Carta Blanca, quien este último, lastimosamente terminó acarreando las sillas para los eventos de Polochito… eso se vio en la comunidad de Las Higueras.


La verdad al pueblo le hubiese gustado ver una elección entre Alfredín Vs “Memo” Galindo, un “tiro” atractivo para estas elecciones 2018, ya que la vox populi simplemente dice que “Polochito” no es rival para “Memo” Galindo, además el morbo que se estaba generando debido a que “Alfredín” y “Memo” eran grandes amigos hasta la campaña pasada cuando “Alfredín” repentinamente abandonó el proyecto de su amigo  sin explicación alguna, luego de tantos años de trabajo en el último momento se bajó del barco para apoyar a la maestra “Trinita”, la historia de lo que pasó, ya la conocemos todos. Digamos que tal vez le dio miedo enfrentar al partido que hasta ese entonces estaba invicto y prefirió no correr riesgo.
Ahora la cosa y manera de pensar de “Alfredín” es totalmente distinta,  algunos dicen que es meramente orgullo, y otros que intenta imitar la hazaña de su amigo. Pero lo cierto es que se volvió un apasionado y muy fanático de la política y no quita el dedo del renglón para derrotar al que antes fue su mejor amigo, cosa que esta muy complicada y que para las próximas elecciones es prácticamente imposible, en primer lugar porque dentro de cuatro años, ese zafarrancho ya no tendrá el mismo impacto y “Alfredín” será un simple ciudadano común y corriente, mientras que “Memo” Galindo será un político muy rentable, y que al paso que va lo miraremos compitiendo por diputaciones federales muy seguramente. Y en segundo lugar todo el pueblo mocoritense sabe que el PRI se aprovechó del conflicto del “Alfredín” para utilizarlo contra su amigo, tal y como lo están haciendo con la tía “Chatis” Castro, quien al igual que “Alfredín” si no hubieran tenido una relación muy cercana a “Memo” Galindo, el PRI los estuviera ignorando ya que no le sirvieran.

Ya nos estamos saliendo del tema principal, mejor  volvamos al tema de “Polochito” Sinforoso Vs “Memo” Galindo, como ya decíamos que es una pelea muy dispareja, la cual ha quedado más que comprobada en la reciente encuesta lanzada por uno de los periodistas más serios en la región del Évora, Eduardo Alfonso Félix de Angostura, propietario del sitio web Sinaloenses.mx quien hasta el momento goza de buena reputación a pesar de tener amistad muy cercana con dos de los periodistas más desacreditados de la región, pues este joven lanzó una encuesta y el resultado fue muy favorable para “Memo” Galindo, en la cual gracias a la transparencia de la red social Facebook, nos permite ver el número de votantes en el momento y además quienes son los que votan. Ahí se muestran unos números que valen oro para ambos grupos políticos, principalmente porque se dan cuenta con quienes cuentan en cuanto a capital político y en segundo lugar porque se muestra una clara muestra de cómo esta la verdadera situación en cuanto a las preferencias electorales a unos cuantos meses de arrancar la elección.
según dicha encuesta, “Memo” Galindo arrasa con 59%  a un “Polochito” que se queda con 41% y para rematar al candidato del PRI, resulta que es un resultado iluso, ya que en sus votantes se ve claramente el apoyo de decenas de personas de otros municipios y hasta personajes como los expresidentes de Angostura y Salvador Alvarado, José Ángel “El Pitón” y Liliana Cárdenas Valenzuela, regidores de El Fuerte y una gran cantidad de priistas de Culiacán y otros municipios, destacando el voto de los periodistas de Salvador Alvarado, quienes con eso dejan ver claramente sus intereses políticos e intenciones sin imparcialidad a la hora de hacer sus críticas y acusaciones sin sustento contra la administración municipal que preside Guillermo “Memo” Galindo en Mocorito, una evidencia que prueba y servirá para demostrar que algunos miembros de la prensa en la Región del Évora están escudándose en el oficio periodístico para hacer proselitismo disfrazado, cosa que no es delito, pero moralmente no es digno de aplausos y  deja manchada la imagen de este bonito y noble oficio.

Los números duros son una muestra de 2,132 votos totales, siendo 1258 para “Memo” Galindo y 878 para Sinforoso “Polochito”.
Un registro escueto y sin apoyo, una encuesta lanzada por un medio de comunicación neutro y una mala imagen del precandidato del PRI a la presidencia de Mocorito; nos dicen y demuestran que “Memo” Galindo ganará con una amplia ventaja y sin problema alguno superará a su contrincante, quien quedará peor que la maestra “Trinita”.

P.D. Ni prometiendo todo el PROSPERA de Sinaloa para Mocorito, logrará el PRI recuperar la presidencia. Una muy mala estrategia, ya que la gente actualmente no cree aquellos engaños y no cae en las antiguas prácticas de amenazas al condicionar programas sociales para que la gente vote por el PRI.    

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 10 =