DIF Sinaloa refuerza proyectos productivos en comunidades

Compártenos:

Panadería de la Guamuchilera Segunda recibirá apoyo para construir su local.

Familias del Potrero de Los Sánchez recibieron a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien entregó en compañía del alcalde Jesús Guillermo Galindo y su esposa María Elizalde Ruelas, equipamiento para el proyecto productivo de panadería de la Guamuchilera Segunda, y además anunció apoyo para la constitución de un local que les permitirá formalizar su negocio.

Esto se desprendió de la gira de trabajo por el municipio de Mocorito, donde se pusieron en marcha  programas que benefician a la economía familiar de las comunidades, proyectos productivos, apoyo a vivienda digna, distribución de lentes y desayunos escolares fríos.

La actividad inició con la entrega de equipamiento para el proyecto productivo de panadería, mismo que nació de las capacitaciones que brinda DIF en las comunidades, el cual ha resultado como un caso de éxito.

Durante el acto, Rosy Fuentes se dirigió a las mujeres que integran este proyecto: “somos muy felices de entregarles este equipamiento, para que sigan haciendo esta tarea tan hermosa, y que esto las incentive a seguirlo haciendo, porque quiero decirles que aparte de darles estos utensilios, como las vemos tan comprometidas va a ser posible que tengan el apoyo para que pongan su propio local, donde puedan vender su pan y formalizar su empresa, eso es lo que  queremos,   comunidades fuertes y Diferentes”.

Además, reconoció la forma en la que han emprendido su negocio: “me encanta este trabajo en equipo y de colaboración que están realizando, porque el poder disfrutar de ese pan  con esa actitud positiva con la que ustedes lo preparan, me hace sentir que le transmiten felicidad a las familias que lo consumen, gracias porque si ustedes no se organizan esto no sería posible”.

Para finalizar su intervención compartió que gracias al trabajo que se realizó durante el año se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en Desarrollo Comunitario.

Por su parte, María Lourdes Trujillo Mendoza, beneficiaria de la Panadería Comunitaria, agradeció el apoyo: “nos encanta, estamos fascinadas con este proyecto de panadería, porque gracias a eso apoyamos en el hogar con más ingreso económico. Lo hacemos con mucho cariño y salimos a vender casa por casa,  y ahora con estos apoyos que nos traen nos motivan más para seguir trabajando”.

Posteriormente las autoridades realizaron el corte de listón de la Fábrica Comunitaria de Block que apoyará a 60 familias de la comunidad con 33 mil blocks, es decir (550 blocks por familia).

En total, este año gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se contará con 18 blockeras distribuidas a nivel estatal, lo que  permitirá apoyar a 1,080 familias sinaloenses con más de 590 mil  blocks.

*Futuro a la Vista

Para finalizar la gira de trabajo las autoridades se trasladaron a la escuela primaria Venustiano Carranza, donde se llevó la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, con la cual, se revisará a más de 4 mil 900 menores de 103 escuelas de este municipio, y se les brindará lentes a todos aquellos que lo requieran.  Además, se entregaron 4 mil desayunos escolares fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =