ENTREGAN PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN EL PLANTEL 20 DE COBAES EN PERICOS

Compártenos:

Un pozo de agua, Techumbre Escolar, Planta Potabilizadora y rehabilitación de Módulos de Baño fueron entregadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo en las comunidades de Recoveco, La Majada de Abajo y Pericos. Además aprovechó para anunciar la construcción de un pozo de agua más en la comunidad de Comanito y la rehabilitación del alumbrado público en El Carrizo, así mismo hicieron entrega de apoyos por parte del Sistema DIF municipal.

De nueva cuenta, el alcalde mocoritense acompañado por la primera dama, María Elizalde de Galindo, regidores y funcionarios municipales implementaron una intensa gira de trabajo en las comunidades.

Primeramente estuvieron en La Majada de Abajo, en donde hicieron entrega de la Techumbre Escolar y la rehabilitación de los baños en la Telesecundaria. Dichos trabajos tuvieron una inversión de alrededor de los 700 mil pesos. Ahí, la presidenta del Sistema DIF, María Elizalde hizo entrega de apoyos invernales para beneficiar a 60 familias.

Posteriormente, hicieron acto de presencia en la escuela primaria, Librado Rivera de Comanito, un plantel que tenía 7 años sin la presencia de un presidente municipal, por ello el alcalde dijo sentir un doble orgullo al hacer y reescribir una nueva historia para beneficio de la población. Luego de culminar el programa “Encuentro Cívico y Ciudadano”, Guillermo “Memo” Galindo le dio la buena noticia de la construcción  de un nuevo pozo de agua para mejorar y extender el servicio de agua potable en la comunidad.
Para concluir la visita en dicho poblado, se dieron cita con los integrantes del club de INAPAM, a quienes les hicieron entrega de mesas y apoyos alimenticios beneficiando a 25 familias.

El mediodía estuvieron en Recoveco, una comunidad agrícola considerada como una de las que más le aporta al municipio. Por lo que “Memo” Galindo dijo estar consciente ello al destinar una inversión que supera el millón de pesos, para hacer realidad la construcción de un nuevo pozo de agua. Mismo que supervisó acompañado de ingenieros y  anunció que en los próximos días estará brindando un buen servicio a la población, luego del procedimiento técnico de mejoramiento y trabajos de aforado para así poder llevar el vital líquido en la mejor calidad posible a los pobladores.

En el Plantel No. 20 de COBAES de la sindicatura de Pericos, el presidente municipal hizo entrega de una obra de construcción de la Planta Potabilizadora, una acción que aseguró brindará una mejor salud para los estudiantes, la cual tiene una inversión económica de alrededor de los 300 mil pesos. Además cabe señalar que fue entregada en manos del Director General de COBAES en Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Producto de una gestión conjunta, la planta potabilizadora se integra por una bóveda de 12 metros cuadrados y un sistema de filtros de intercambio iónico de resina, de grava y arena y de carbón activado.
Cuenta además con dos tanques hidroneumáticos de 20 galones; tres contenedores, dos de agua de 1 mil 100 litros cada uno y otro de salmuera de 100 litros, asó como dos motores de bombeo de 0.85 caballos de fuerza.
El sistema de filtración se complementa con una lámpara ultravioleta, dos manómetros de glicerina, interruptores de presión, electro-niveles de agua, un registro y cinco bebederos de agua.
En el acto cívico efectuado en el plantel, se contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Zona 03 de Cobaes, César Fredy Montoya Sánchez, y de los representantes del magisterio y la sindicatura.

Galindo también anunció que sigue firme el compromiso de la construcción de la barda perimetral, la cual pronto comenzaran con las gestiones ante las instancias correspondientes.

Finalmente en la comunidad de El Carrizo, a la cual asistieron como parte de la agenda que implementa la primera dama, María Elizalde de Galindo quien para estar en constante comunicación con las familias mocoritenses, acude a las distintas comunidades llevando una serie de apoyos sociales. En esta ocasión fueron despensas alimenticias las que entregaron para beneficio de 50 familias. Además durante la visita aprovecharon para hacer compromisos a las necesidades de dicha población, como la rehabilitación al servicio de alumbrado público y apoyos para embellecimiento de las escuelas, mismos que aseguraron resolver a corto plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =