Aprueban Ley para Impulsar la Productividad y Competitividad de la Economía del Estado de Sinaloa

Compártenos:
Los diputados destacaron en tribuna la importancia generar una buena de productividad y competitividad que brinde mejores condiciones económicas y mayor calidad de vida para los sinaloenses.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen que contiene el proyecto de Ley para Impulsar la Productividad y Competitividad de la Economía del Estado de Sinaloa, el cual tiene por objeto reglamentar lo señalado en la Constitución Local, en materia de desarrollo económico y sustentable, para la promoción permanente de la competitividad, el incremento continuo de la productividad, y la implementación de una política estatal de fomento económico que impulse el desarrollo industrial  que incluya vertientes sectoriales y regionales.

Entre otros objetivos, se encuentra el implementar una política estatal de fomento económico dirigida a impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad, potenciar la inversión; promover los cambios en la estructura productiva del Estado hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad; fortalecer las cadenas productivas, así como a elevar el contenido tecnológico y de valor agregado en la economía estatal, el desarrollo económico y el empleo formal.

De acuerdo al documento, el Ejecutivo del Estado implementará los elementos a través de la formulación e instrumentación de una política estatal e fomento económico, en concertación con los sectores privado y social, así como en coordinación con los municipios y, en su caso, con los órganos autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Esta Ley consta de Veinte Artículos Naturales y  Cuatro Artículos Transitorios

Previo a ser sometido a la votación, el diputado Jesús Ibarra Ramos (PANAL), señaló que “hablar de productividad y competitividad es hablar de alianza entre diversos sectores; es pensar en fortalecer el mercado interno, el trabajo interior de cada empresa y universidad para mejorar el nivel competitivo que aterrice en mejor nivel de vida para los sinaloenses. Esta ley busca ser el puente entre las diversas cadenas productivas para darle valor agregado a la economía estatal. El mundo y los desafíos diarios exigen cambios a la estructura productiva; desarrollar nuevas estrategias para aumentar el nivel productivo de Sinaloa”.

Por su parte, la diputada Emma Karina Millán Bueno (PRI), dijo que Sinaloa se ha caracterizado por apegarse al sector primario, lo que ha limitado a un crecimiento inferior a la media nacional, y que ante ello se tiene el reto de elevar niveles de competitividad para ofrecer mejor calidad de vida a los  sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =