Ciudadanos definirán líneas de acción de Gobierno Abierto en Sinaloa

Compártenos:

Durante la sexta sesión ordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto en Sinaloa, los integrantes aprobaron la fecha y el mecanismo de aplicación del sondeo para conocer de voz de los ciudadanos, los tipos de problemáticas prioritarias a atender por parte de este ejercicio.

La Comisionada de Ceaip, Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, dijo que el instrumento para recabar la percepción ciudadana, fue distribuido entre las entidades que integran Gobierno Abierto y va a ser aplicado del 19 al 23 de febrero en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

Por su parte el Presidente de Parlamento Ciudadano A.C., Ing. David Moreno Lizárraga, representante de la sociedad civil en GA, explicó que el sondeo se va a aplicar con personas que se encuentren en plazas comerciales, áreas públicas, de recreación y en el centro de esas principales ciudades del estado.

La Comisionada de Ceaip señaló que la información obtenida va a ser analizada y posteriormente se convertirá en insumo de las mesas de trabajo para la elaboración del plan de acción de esta nueva forma de hacer gobierno de la mano con los ciudadanos.

Para el diseño del formato que se utilizó en el sondeo, así como la obtención de asesorías, se contó con la participación del Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Blas Valenzuela Camacho, quien recibió reconocimiento a nombre de GA por sus aportaciones.

Asistieron a la reunión por parte del Poder Legislativo, el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos; el Dr. José Guadalupe Robles Hernández por parte del Poder Judicial en Gobierno Abierto.

De organismos autónomos estuvo el Dr. Héctor Manuel Torres Ulloa, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Y la sociedad civil fue representada también por el Lic. Arturo Sánchez Sainz, director de Mexicanos Primero A. C. Capítulo Sinaloa, y por Alán Pérez Ramos, titular de Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de la UAS (MIUAS).

Gobierno Abierto se desarrolla sustentado en los conceptos de transparencia, colaboración y participación ciudadana para la toma de decisiones y resolución de problemáticas sociales de manera conjunta, tanto desde el contacto directo como en la interacción a través de las tecnologías de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =