SEDESOL suma tres comedores comunitarios en Mazatlán a estrategia para abatir carencia alimentaria

Compártenos:
En total, existen operando 62 espacios de alimentación sana, variada y suficiente operando en 15 municipios de la entidad

Los comedores comunitarios en Isla de la Piedra, El Walamo y Villa Unión, en Mazatlán, se suman a estrategia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de abatir la carencia alimentaria en Sinaloa.

En visita a estos espacios, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, resaltó que vienen a respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad, pues su objetivo es que la gente se alimente sano, variado y suficiente.

Indicó que la población quiere que la política social vaya a la persona, por ello se han desplegado programas, como el de techos y pisos firmes, que representan el desarrollo integral del ser humano desde su vivienda, para luego pasar a la comunidad, a través de obras como agua potable, electrificación y drenaje.

Al respecto, dijo que en Mazatlán se tienen programado iniciar con 505 pisos firmes y mil 029 techos, con una inversión, entre el Estado y el Ayuntamiento, de 8 millones 766 mil 200 pesos y de 29 millones 185 mil 200 pesos, respectivamente para cada acción de vivienda.

En los seis comedores que están operando, siendo los visitados hoy los de segunda etapa, se destinaron recursos por un millón 266 mil pesos. En tanto, en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, el puerto contó con una bolsa de 50 millones 646 mil 796 pesos, cifra superior en 14.8 por ciento respecto al 2016.

Los primeros espacios de alimentación que tuvo Mazatlán están ubicados en las colonias Genaro Estrada, Lomas del Ébano y Valles del Ejido, que desde junio se encuentran brindando 120 desayunos y comidas a la ciudadanía, con un costo de cero a 10 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =