Reitera Quirino Ordaz ser un aliado de los medios de comunicación

Compártenos:

*El mandatario estatal señaló que no cejará en su empeño para que se esclarezca el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas 

Al reunirse con periodistas y columnistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ponderó la importancia que tiene para la sociedad la labor de estos profesionales de la comunicación, la cual calificó de mucha valentía y por ello, reiteró que seguirá como un aliado de los periodistas.

El encuentro fue para departir con los comunicadores con motivo de las fiestas de Fin de Año, y como muestra de agradecimiento por la cobertura que a lo largo del año han brindado desde sus respectivos medios, a las actividades tanto del Gobierno del Estado, como del Ayuntamiento de Culiacán, pues el convivio fue organizado conjuntamente con el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz recordó al periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, pues dijo que su crimen lastimó mucho a la sociedad, y por ello, adelantó que no cejará de insistir tanto en la Fiscalía General del Estado, como en la Fiscalía Especializada de la PGR, para que el caso se esclarezca y se lleve a los responsables ante la justicia.

“Yo lamenté mucho el haber perdido a un gran amigo como fue Javier Valdez, eso lastimó mucho a la sociedad, al gremio, yo valoro mucho esa unidad que tienen, y seguiré insistiendo tocando la puerta que haya que tocar, sea del fiscal, sea de la PGR, de la Secretaría de Gobernación, del propio presidente, porque los más interesados en que esto se esclarezca somos los sinaloenses, sé el significado que tiene para todos ustedes, por eso estaremos encima”, dijo.

Por otra parte, dijo que entiende la importancia que tiene la labor de comunicar a la ciudadanía, pues recordó que él mismo formó parte de un medio de comunicación en el pasado, El Demócrata de Mazatlán, desde donde vivió esa experiencia que le dejó muchas enseñanzas y satisfacciones.

Ahora en su etapa como gobernador, dijo que las críticas constructivas son muy provechosas para fortalecer y enriquecer el trabajo de los gobernantes, y por ello reiteró que tendrán en él a un aliado, que estará vigilante para que los periodistas ejerzan su labor con total libertad.

Por último, Quirino Ordaz les deseó a todos los profesionales de la comunicación que pasen las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo en compañía de sus familias, con mucha fraternidad y armonía, y que el 2018 sea todavía mejor para todos.

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Social, Alberto Camacho García, quien dijo que es la primera ocasión en que se realiza este convivio de manera conjunta con el Ayuntamiento y su oficina de Comunicación Social, dirigida por Velina Medina.

En su intervención, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, reconoció que los medios de comunicación son una parte importante para que la ciudadanía esté debidamente informada del acontecer diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + seis =