Se acabó de por vida la Tenencia: Quirino

Compártenos:

Celebra el gobernador la aprobación de su iniciativa por parte del Congreso 

Ya nunca más habrá tenencia en Sinaloa, expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al celebrar la aprobación que hizo, por mayoría, el Congreso del Estado de su iniciativa en la que planteó eliminar ese impuesto vehicular que tenía más de 50 años cobrándose.

“Este jueves fue un muy buen día para Sinaloa, el hecho de que se haya aprobado la iniciativa que mandé para eliminar la tenencia vehicular, era un clamor, una exigencia, una demanda ciudadana y pues creo que esto le traerá grandes beneficios al estado como el ser más competitivos”, señaló Quirino Ordaz.

El mandatario estatal afirmó que la tenencia ya no es ni será tema porque esta decisión “no es por un decreto, no es un acuerdo administrativo, esto es por ley y ya no hay ley en Sinaloa que permita el cobro de la Tenencia, ya no existe este impuesto a partir del 2018 y es un hecho histórico”.

Sinaloa, indicó, dio este gran paso histórico que no era fácil toda vez que la tenencia representaba un ingreso por 500 millones de pesos al año, los cuales se van a complementar con disciplina, con orden y con una buena administración y sin deuda.

“Mi gobierno no ha tenido un peso de deuda, no hemos pedido crédito y las cosas van saliendo adelante”, recordó.

Quirino Ordaz sostuvo que la aprobación de la iniciativa que presentó, es un aliciente para los ciudadanos y brinda competitividad a Sinaloa, por lo que valoró que seguro van a regresar una gran cantidad de carros que se habían ido ya a emplacar a otros estados como Durango, Sonora, Nayarit y Jalisco.

Es una aliciente, una gran causa, una gran noticia y que al final va a hacernos más atractivos y creo que se le quita una carga muy fuerte que repercutía finalmente en el ingreso de las personas y de las pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =