Siguen cayendo demandas contra administración de “Pepito” Quiñonez.

Compártenos:

El representante del departamento jurídico de la empresa, ANISAL, S.A. de C.V. SOFOM ENR,  mejor conocida o denominada como “ABONITOS”, acudió a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mocorito para entregar la notificación de una demanda por el pago $1,191,201.73 correspondientes a una deuda de la pasada administración municipal, en donde Jose “Pepito” Eleno Quiñonez fue el que llevo la batuta.

Alejandro Piñón, Jefe Jurídico de “ABONITOS” explicó que se tomaron acciones legales debido a que la administración pasada argumentaba que no había dinero para pagar la deuda generada por créditos a los trabajadores sindicalizados y de confianza, a quienes  efectivamente se les descontaba vía nómina la cantidad acordada mediante el contrato, pero por razones desconocidas el dinero no le fue pagado a la empresa “ABONITOS”. Ante esa problemática se pusieron en contacto con el entonces tesorero municipal, Celestino Gallardo, quien dijo nuevamente no tener dinero para pagar, pero nunca explicó dónde estaba o a donde se fue el dinero que se les descontó a los trabajadores.

Por su parte el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, fue quien hoy recibió los documentos de la notificación de dicha demanda, por lo que dijo estar consciente de las consecuencias jurídicas, por ello tratará de resolver el problema de la manera más responsable sin afectar al municipio, asimismo indicó que efectivamente dicho caso ya había sido notificado en el pliego de observaciones de la ASE, por lo que se investigará mediante la ley de responsabilidades administrativas para deslindar responsabilidades a quienes resulten culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − siete =