Festejan V aniversario del Museo Interactivo contra las Adicciones

Compártenos:

El alcalde Jesús Valdés lo consolidará en 2018: Paulino Rojo

Para el 2018 el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos reserva un apoyo fundamental para el Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) para consolidarlo como un referente nacional en la materia y también para que sea un ícono y un parteaguas del desarrollo del Centro Histórico de Culiacán, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza.

Ello, al encabezar junto con la presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, y la directora del MIA, Cindy Mejía Arias, el festejo del 5 aniversario del MIA, en el cual además de partir el tradicional pastel de cumpleaños, también se entregaron reconocimientos a los “guías plus” que reciben, conducen y atienden a quienes visitan las instalaciones del museo.

Justo en las instalaciones del museo, a donde asistió un numeroso grupo de secundarianos, el secretario del Ayuntamiento, quien emitió un mensaje a nombre del alcalde Jesús Valdés, reconoció la invaluable labor que está haciendo el MIA.

De acuerdo a las cifras manejadas por su directora, ya suman más de 200 mil visitantes, a quienes se les incrementó su conocimiento sobre las adicciones y hábitos de vida saludable; así como su percepción sobre los riesgos de caer en alguna adicción.

Por todo ello, expuso Rojo Mendoza, el MIA es motivo para sentir orgullo y, para su caso personal como servidor público, es ahora una obligación seguirle apoyando para que se consolide.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF, Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que durante los cinco años de existencia del MIA se ha mantenido claro el objetivo de trasmitir un mensaje positivo a la sociedad, sobre todo a los jóvenes.

También coincidió con el secretario del Ayuntamiento en señalar que el MIA es un referente a nivel nacional  e incluso internacional en la prevención y atención de las adicciones con una propuesta innovadora y con acciones que promueven el arte, la cultura y el deporte, además de que también educa a los padres con información oficial del Consejo Nacional contra las Adicciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diez =