Encabezará Quirino Ordaz expedición comercial a Japón

Compártenos:
*En compañía de empresarios sinaloenses sostendrá reuniones con diversas compañías para ampliar el abanico de exportaciones a ese país 

Con el propósito de ampliar las posibilidades de exportación de productos sinaloenses hacia Japón y también incrementar la capacidad de generación de empleos de empresas japonesas ya instaladas en Sinaloa, como Sumitomo y Hirakawa Halotech, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una comitiva de empresarios que visitará ese país, del 23 al 27 de octubre.

Así lo anunció Quirino Ordaz quien dijo que será un viaje de trabajo y promoción para atraer inversiones. “El embajador de México en Japón es sinaloense, es un buen amigo, es el doctor Carlos Almada; nos ha estado insistiendo desde hace algún tiempo para que acudamos dada la importancia económica que tiene Japón, el que Sinaloa pueda ampliar canchas de oportunidad, ya lo tienen algunas empresas en sus exportaciones, pero es fundamental el abrir nuevas vías de inversión y de promoción ante un mercado que es de los más importantes en el mundo, como es el asiático”.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Internacionales, Francisco Manuel Córdova Celaya, dio a conocer la agenda de reuniones que sostendrán el mandatario estatal y los empresarios Arturo Lizárraga, Mario Cadena, Esperanza Kasuga, Rosario Beltrán, Fernando Medrano, Rubén Velázquez y Armando Coppel, quienes llevarán proyectos de exportación para Japón.

Córdova Celaya dijo que el objetivo es aprovechar ese conocimiento que ya existe, de estas empresas japoneses instaladas en El Fuerte, Los Mochis, Guasave y Navolato, para aumentar la generación de empleos y diversificar las operaciones que actualmente realizan, que es la manufactura de arneses para la industria automotriz.

La gira comenzará el lunes 23 en la ciudad de Nagoya, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá una reunión con el presidente y CEO de Sumitomo Wiring Systems, Fumiyoshi Kawai, quien expondrá la propuesta de expansión que tiene la empresa en Sinaloa.

Ese mismo día por la tarde, la comitiva sinaloense será recibida por el embajador de México en Japón, Carlos Almada, para sostener reuniones con funcionarios de ProMéxico, y analizar oportunidades de exportación, pues presentarán un catálogo de empresas que pudieran instalarse en Sinaloa, así como productos que se pueden exportar a Japón.

El martes 24 el mandatario estatal acudirá a Jetro, que es la organización para el comercio externo de Japón y su función es buscar productos o servicios para importar a ese país.

Córdova Celaya, quien también acompañará al gobernador en esta gira, agregó que el miércoles 25 sostendrán una reunión con funcionarios del Banco Japonés de Cooperación Internacional, institución que financia proyectos de inversión en el extranjero y ante quienes se presentará a Sinaloa como candidato para inversiones en infraestructura.

Ese mismo día visitarán la empresa Hirakawa Halotech, que ya dio a conocer su interés en ampliar sus operaciones en Sinaloa, puesto que ya opera en Guasave con una planta de elaboración de arneses.

El jueves se visitará el Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca donde se ofrecerá un catálogo de productos sinaloenses que pudieran exportarse a ese país, tales como atún, carnes y hortalizas.

Posteriormente, el gobernador Ordaz Coppel visitará el puerto de Yokohama, para analizar la posibilidad de enlazar los dos puertos comerciales de Sinaloa, Topolobampo y Mazatlán, con ese puerto, pues ambas instalaciones portuarias están subutilizadas y por ello es necesario abrir una línea de comunicación directa con este puerto.

El viernes la comitiva acompañará a funcionarios de ProMéxico y Sagarpa a una visita al mercado de carnes y pescados Sukishi, que es el mercado más grande del mundo, donde se valorará qué productos de Sinaloa se pudieran mandar a ese lugar para el consumo de los japoneses.

Por la tarde, el mandatario estatal y la comitiva de empresarios sinaloenses visitarán la exposición Tokio Motors Show, donde se entrevistarán con las empresas automotrices que ya están instaladas en México, a fin de analizar la posibilidad de traerlas también a Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =