Con gran éxito se llevó a cabo el Juego Con Causa entre Venados y Tomateros

Compártenos:

Se espera recaudar 1 millón de pesos a beneficio del Centro Atención a Personas Ciegos y Débiles Visuales.

Se estima que en Sinaloa al menos 7 mil niñas y niños menores de 14 años son autistas.

El marcador final quedó a favor de Tomateros de Culiacán, quienes ganaron con un marcador de 4 carreras a tres.

Miles de personas acudieron al estadio de los Tomateros para disfrutar en un ambiente familiar del gran Juego con Causa a beneficio del primer Centro de Autismo en Sinaloa, acto encabezado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

El objetivo es concientizar sobre el autismo en Sinaloa, y obtener recursos para el primer Centro de Atención a Personas con Autismo que también contará con un área específica para Ciegos y Débiles Visuales.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del niño Carlos Alejandro Martínez en compañía de Rosy Fuentes de Ordaz, quien compartió: “Estoy muy emocionada, muy agradecida porque el proyecto se cristaliza gracias al apoyo de todos los sinaloenses que participaron comprando su boleto;  a los empresarios, a todos muchísimas gracias.

Agregó: “El encuentro es una manera de hacerlos parte de este gran proyecto, el Centro para personas con Autismo, Ciegos y Débiles Visuales, está dirigido a una población muy importante, y que Sinaloa cuente con este tipo de espacios nos enorgullece mucho”.

También dijo que la obra iniciará su construcción la próxima semana y se espera se encuentre en funciones en mayo del año próximo.

El encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se llevó a cabo con el propósito de recaudar fondos y se espera recabar 1 millón de pesos.

Para la construcción del centro se ejercerá una inversión de $133 MDP, con equipamiento incluido, de los cuales alrededor de $82 MDP serán para los espacios de autismo y $51 para ciegos. Cabe destacar que las dos instalaciones estarán en el mismo terreno, ubicado en  Calle José María Figueroa SN / Country Courts /Sector 3 Ríos / Culiacán (atrás del edificio Country Courts, cerca de DIF).

Este centro está proyectado para ofrecer un servicio de dos turnos, matutino y vespertino,   atenderá diariamente a 150 niños o jóvenes.

De acuerdo al último estudio disponible realizado en el año 2016, con financiamiento de la reconocida organización ‘Autism Speak’, y en coordinación con la Clínica de Autismo en México, la prevalencia de autismo en México es de 1 entre cada 115 niños.

Pero tomando en cuenta ese dato, en Sinaloa tendríamos al menos 7 mil niñas y niños menores de 14 años con este padecimiento. Esto sin contar a toda la población mayor de 18 años y que también lo presenta, por lo cual en Sinaloa seguramente hay más de 30 mil personas con espectro autista.

Al finalizar el encuentro los Tomateros vencieron a los Venados de Mazatlán en emocionante duelo por marcador de 4 carreras a 3, en un juego donde el resultado pasó a segundo término, siendo eclipsado por la unidad de los sinaloenses al contribuir a esta  noble causa.

Para la realización del encuentro deportivo se contó con el patrocinio de: Grupo Panamá, Aquamiller, Citicinemas, Deportenis, Florería Corazón de Violeta, Office Center, Zucarmex, Coppel, Navolatours, Total Gráficos, Al Instante Comunicaciones, ISDE, Vilamed Medicamentos, UAS y Promomedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + doce =