Celebra Radio Sinaloa 11 años de transmisiones ininterrumpidas

Compártenos:

Bajo el eslogan de ‘Siempre Confiable, Siempre Contigo’, inician los festejos de aniversario de la estación de radio de Gobierno de Sinaloa.

 Con la encomienda del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, de hacer de esta emisora un servicio en sí mismo para beneficio de la población, la familia que conforma Radio Sinaloa festejó el 11 aniversario de transmisiones ininterrumpidas, lapso en el que los contenidos programáticos de carácter informativo, veraces y limpios han permitido la interacción y cercanía con las audiencias.

Adriana Margarita Ochoa del Toro, directora de Radio Sinaloa, expresó que desde que asumió este compromiso en enero pasado, y con el respaldo del coordinador de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García, se han dado a la tarea de fortalecer a Radio Sinaloa promoviendo como nunca la transparencia y rendición de cuentas, ejes torales en la administración de Quirino Ordaz.

Hemos emprendido, señaló, una labor donde los contenidos programáticos empiezan a emigrar más hacia temas informativos, culturales, económicos, tradiciones y de fomento de los valores regionales, sin dejar de lado el entretenimiento y la música del gusto general”.

En ese sentido, Adriana Ochoa del Toro precisó que actualmente Radio Sinaloa trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo para difundir lo mejor de nuestros pueblos, además de generar espacios que promuevan los valores en la sociedad y los programas de beneficio social.

A través de un video se proyectó una remembranza de los inicios de Radio Sinaloa, que nace oficialmente un viernes 06 de octubre de 2006, y que con el paso del tiempo ha logrado dar pasos importantes en el crecimiento de su señal, con la instalación de repetidoras en Los Mochis (92.5 FM) y Mazatlán (93.9 FM), sumadas a la señal madre de Culiacán (94.5 FM) que ha permitido emitir su programación a una mayor audiencia.

En su intervención, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García, en representación del gobernador de Sinaloa, aseveró que Radio Sinaloa evoluciona y se posiciona como una estación de radio confiable, convirtiéndose en una radio que resume el espíritu de trabajo de Quirino Ordaz, con alta apertura a la sociedad. “Trabajamos en recuperar la credibilidad mediante un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana”.

Por ello, aplaudió la decisión de quien dirige la Unidad de Radio y Televisión, Adriana Ochoa, por hacer cumplir el mandato de ley con la creación el Consejo Consultivo de Radio Sinaloa y la Defensora de las Audiencias.

Camacho García expresó que Radio Sinaloa ha crecido, pues es una radio con gran apertura que no solo habla sino también escucha, encontrándose con la gente en los 18 municipios y más allá. “El reto diario es ver cómo beneficiamos a la gente, y en ese esfuerzo reconozco el trabajo de quienes conforman la familia de Radio Sinaloa, gracias por hacer una estación siempre confiable, siempre contigo”, concluyó.

En este marco se realizó la entrega de reconocimientos a los titulares programas que más tiempo se han mantenido al aire durante estos 11 años de historia: Georgina Martínez con el programa infantil ‘Tranca Palanca’, además de César Buelna con el programa ‘Depórhits’, ambos pioneros y fundadores de Radio Sinaloa. También se reconoció a los integrantes del Consejo Consultivo de la Radio, y Defensor de las Audiencias.

Además se hizo una exhibición del trabajo que hacen los niños colaboradores de ‘Tranca Palanca’ con la participación de los niños Irma y Saúl, interpretando el cuento ‘confundiendo historias’ del autor Gianni Rodari. Así mismo el Cuarteto San Miguel contribuyó al festejo con las mañanitas.

Cabe destacar que la celebración del 11 Aniversario de Radio Sinaloa se extenderá a las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, en convivios familiares en coordinación con los ayuntamientos.

Asistieron a este evento: el diputado Aarón Rivas; la directora del CEPAVIF Martha Ofelia Meza; la directora del SIPINNA Margarita Urías; el director del ISIC Papik Ramírez; el director del COBAES Sergio Mario Arredondo; el director de Radio UdeO, Jorge Camberos; el coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Internacionales de Gobierno de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, además de líderes de periodistas y comunicadores, empresarios radiodifusores, entre otros.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp yTwitter, siguenos tambien en Instagram.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 8 =