Mariachi Vargas de Tecalitlán inaugura Festival de Mi Ciudad Ahome 100 Años en la Plazuela 27 de Septiembre.

Compártenos:

El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas junto con su esposa Ana del Carmen acudió al multitudinario evento y en su mensaje invitó a toda la gente para que aproveche de las actividades gratuitas que aún faltan de este programa que inició el 29 de septiembre y termina el 11 de octubre.

Con un exquisito concierto de música mexicana a cargo del internacional Mariachi Vargas de Tecalitlán en la Plazuela 27 de Septiembre se inauguró de manera oficial el Festival de Mi Ciudad Ahome 100 Años, que este 2017 se desarrolla del 29 de septiembre al 11 de octubre en Los Mochis y las sindicaturas del Municipio.

Para el protocolo de inauguración se contó con la presencia del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien en su mensaje dijo sentirse contento por esta bonita fiesta artística cultural gratuita que organiza el Gobierno de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC para festejarlos primeros 100 años del Municipio de Ahome, en diferentes escenarios de Los Mochis y las sindicaturas en un ambiente familiar para el disfrute de todos los ahomenses y visitantes.

El concierto de música mexicana abrió con el Mariachi Castro de Los Mochis, y continuó por casi 3 horas con miles de mochitenses cantando a coro con el Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo.

La fiesta cultural inició el pasado 29 de septiembre  a las 5 de la tarde con un concierto a cargo de la Banda de Música de la III Región Militar en la Plazuela 27 de Septiembre y cerrará el próximo 11 de octubre con un programa especial a cargo de los cantantes internacionales José Manuel Chu y Olivia Gorra acompañados de las bandas Estrellas de Sinaloa y Revolución a las 8 de la noche en un escenario al aire libre en el estacionamiento de Plaza Sendero.

La cartelera general del festival incluye: Banda Revolución en la Plazuela de la Villa de Ahome el pasado 29 de septiembre; Zona Blue y Taxi Libre en el Malecón de Topolobampo el pasado 30 de septiembre; Capital Rock en la Plazuela Villa Gustavo Díaz Ordaz -El Carrizo-, el pasado 1 de octubre; Taxi Libre en la Plazuela de San Miguel Zapotitlán el pasado 2 de octubre; Armonisax en la Plazuela de Heriberto Valdez Romero –El Guayabo- el pasado 3 de octubre.

Para el 5 de octubre a las 8 de la noche en la Plazuela 27 de Septiembre el Grupo Tolerados y Capital Rock; Armonisax a las 6 de la tarde del 6 de octubre en la Plazuela de la Sindicatura Central –Ejido Mochis-; Patita de Perro (rock infantil) en el Teatro Ingenio Los Mochis a las 6 de la tarde el 7 de octubre; Orquesta de Cámara del Noroeste a las 8 de la noche en el Teatro Ingenio Los Mochis el 8 de octubre; La Rumorosa el 9 de octubre a las 8 de la noche en el exterior de la Casa del Centenario y el 10 de octubre a las 8 de la noche Genitallica en el exterior de la Casa del Centenario ubicada en Prolongación Vicente Guerrero y Blvd. Rosendo G. Castro.

También se incluyen conferencias, seminarios y exposiciones: del 6 al 8 de octubre Seminario de Profesionalización de Artes Escénicas por Juan Rivarola en la Biblioteca Morelos de 10 de la mañana a 6 de la tarde; Exposición 33 Baratos de Beatriz Acevedo a las 7 de la tarde el 6 de octubre en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

El 9 de octubre la conferencia 100 Años  del Desarrollo Comercial en el Municipio por Víctor Toledo a las 10 de la mañana en la Biblioteca Morelos; Coloquio Los Jesuitas en el Noroeste a 250 años de su expulsión, a las 10 de la mañana en el Salón Pioneros del Hotel Santa Anita con la participación de Nicolás Vidales, Roberto Balderrama y Ernesto Parra; conferencia 100 Años del Desarrollo Urbano en el Municipio a cargo de Antonio Gamboa a las 6 de la tarde en la Biblioteca Morelos.

El 10 de octubre conferencia 100 Años del Desarrollo del Deporte en el Municipio a las 10 de la mañana en la Biblioteca Morelos a cargo de Poli Figueroa y Sergio Álvarez; conferencia 100 Años en el Desarrollo Cultural del Municipio a las 6 de la tarde en la Biblioteca Morelos a cargo de José Armando Infante.

El 11 de octubre a las 11 de la mañana en la Biblioteca Morelos la conferencia 100 Años del Desarrollo Turístico en el Municipio y Fundación de la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa a cargo de Roberto Balderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − tres =