Preside Álvaro Ruelas ceremonia del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Compártenos:

*En el marco de dicha ceremonia cívica en la Plazuela 27 de Septiembre, el Pdte. Mpal. entregó Bandera y Banda de Guerra a instituciones educativas y organismos sociales…

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave encabezó la ceremonia cívica del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, acompañado de autoridades miliares, educativas, funcionarios y estudiantes, quienes recibieron Bandera y Banda de Guerra de parte del Gobierno Municipal.

Los actos conmemorativo iniciaron en punto de las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal, donde el alcalde izó Bandera a toda Asta, acompañado de los jefes militares del Sector Naval de Topolobampo y del 89 Batallón de Infantería, teniendo como invitados a la Escolta y Banda de Guerra de la Fuerza Armada Mexicana.

De ahí, el Presidente Municipal y los asistentes a la ceremonia cívica se trasladaron a la Plazuela 27 de Septiembre, donde también se izó Bandera a toda Asta, siendo aquí 3 Lábaros los homenajeados: Bandera de México actual, Bandera Trigarante y Bandera del Municipio de Ahome.

Como parte de la ceremonia cívica el alcalde Álvaro Ruelas Echave entregó Bandera a las Escoltas de la Escuela Secundaria General 3 Manuel Romero Camacho, Conalep 2 de Los Mochis, Sindicatura Heriberto Valdez Romero El Guayabo, Escuela Primaria Nueva Creación de Los Mochis y Comité Campesino Municipal 5 de Los Mochis.

También entregó equipo de Banda de Guerra a las escuelas Secundaria General 3 de Los Mochis, Secundaria Rio Zuaque de San Miguel Zapotitlán, Secundaria SNTE 2 de Los Mochis y Conalep 2 de Los Mochis.

En su mensaje el Presidente Municipal agradeció a la Fuerzas Armadas de México por el apoyo que brindan al Municipio de Ahome no solo en tareas de seguridad sino de apoyo a la comunidad.

También agradeció a toda la población por el gesto de solidaridad mostrado la noche de 26 de septiembre durante el Juego con Causa entre Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, en beneficio de los damnificados por los terremotos en la Ciudad de México y algunos estados del centro y sur del país, ya que gracias a su valiosa colaboración se logró captar más de 20 toneladas de ayuda y una buena cantidad de dinero que será duplicado por Fundación Azteca para apoyar la reconstrucción de las ciudades devastadas.

Ruelas Echave también agradeció a los jóvenes de las diversas universidades de la localidad que se organizaron de inmediato como voluntarios junto con los de DIF Ahome y Cruz Roja Mexicana, para clasificar los donativos y enviarlos de                                                                                          inmediato a las familias necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =