Mujeres emprendedoras de Mocorito son capacitadas.

Compártenos:

El programa “Soy Mujer, Soy emprendedora” llega al municipio de Mocorito. Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Económico Municipal y de la oficina de  Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE) dieron inicio a los cursos de capacitación para mujeres con espíritu emprendedor con la finalidad de apoyarlas a crear sus propias empresas.

El Grupo Sinaloa Emprende de la ciudad de Guasave fue quien impartió dicho curso, el cual es parte de los requisitos para que las beneficiarias puedan acceder al programa.  Avelino Castro Carvajal, titular y director de dicho grupo, también estuvo presente, por lo que agradeció la invitación y explicó que la idea es apoyarlas para que aprendan a obtener y manejar el recurso que ofrece dicho programa, el cual consiste en un crédito para apoyar al surgimiento de empresas.

Mientras que Claudia Salazar, titular de URGE en el municipio, resaltó el gran apoyo que han tenido las distintas instituciones de gobierno para Mocorito, sobre todo para este tipo de programas económicos destinados a la mujer, ya que en un principio se habían contemplado solamente 5 beneficiadas para este municipio, pero posteriormente lograron ampliarlo para 10 y finalmente pudieron gestionar 12 lugares para ayudar a mujeres emprendedoras.

Lupita Payán, directora del Instituto Municipal de la Mujer exhortó a las mujeres emprendedoras ahí presentes, para que aprovechen al máximo los cursos y puedan obtener esos apoyos que vienen siendo un estímulo para sus actividades. Resaltó los esfuerzos y empeño que han puesto tanto el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro para apoyarlas con esos programas que vienen a contribuir al beneficio de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =