PROMUEVEN COBAES E ISMUJERES CONCIENCIA EN LA ADOLESCENCIA

Compártenos:

Como parte de las acciones conjuntas del Colegio de Bachilleres del  Estado de Sinaloa y del Instituto Sinaloense de las Mujeres, hoy inició el ciclo de conferencias “Conciencia de la adolescencia”, a cargo del doctor  David Uriarte Gastélum.

Ante los titulares de ambas instituciones, Sergio Mario Arredondo Salas y Reyna Araceli Tirado Gálvez,así como del director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, el experto disertó sobre la equidad de género y la sexualidad humana entre los adolescentes.

En el acto celebrado en el auditorio del plantel 26 de Cobaes en esta ciudad, Uriarte Gastélum destacó los aspectos recurrentes de la problemática que afrontan los jóvenes en materia de enamoramiento y noviazgo, embarazos precoces, sano e inteligente ejercicio de su sexualidad, así como del sentido preventivo en torno a las enfermedades sexuales transmisibles, entre otros.

Uriarte Gastélum  subrayó que “toda persona tiene el derecho a recibir educación integral sobre sexualidad” y de la información que debe prevalecer en materia de consecuencias psicológicas y físicas sobre las infecciones que pueden contraerse derivadas de una falta de información y responsabilidad al respecto.

En su intervención, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, resaltó la importancia de contribuir a formar una mejor sociedad a partir del compromiso de formación que tenemos con los jóvenes y de ellos consigo mismos. Alentó a los jóvenes a estar al pendiente de un sano ejercicio de su persona y su sexualidad.

De acuerdo con las acciones convenidas, la conferencia se efectuará en una primera etapa en los planteles 01, 29 y 16 de Los Mochis, Navolato y Angostura

Después se hará extensiva a otros centros educativos de los municipios restantes durante el presente ciclo lectivo con el objeto de promover entre los estudiantes del Colegio el sentido de responsabilidad en sus personas y el respeto a los demás como parte de su formación y cultivo de valores y principios éticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =