Con gran alegría inauguran el ciclo escolar 2017-2018 en Ahome

Compártenos:

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, dijo que se apoyará a la Primaria Gabriel M. López con la impermeabilización de los techos y otras obras  

Con el objetivo de motivar a los alumnos a seguir adelante en su proceso de enseñanza, la mañana de este lunes se inauguró el ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Ahome, donde más de 87 mil alumnos regresaron a las aulas.

El acto estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien llegó en representación del Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a la escuela Primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo.

Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega simbólica de libros de texto, uniformes y útiles escolares, además de seis reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 del Municipio de Ahome, quienes se hicieron acreedores a participar en la Convivencia Cultural que se desarrolló recientemente en la Ciudad de México, junto al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

El director de la Primaria Gabriel M. López, profesor Ángel Mexía Félix, luego de dar la bienvenida y agradecer la presencia de todas las autoridades en el evento, se mostró contento y dijo que tras los hechos positivos ocurridos en el ciclo están motivados a compartir los logros académicos como “la destacada participación de los alumnos en el concurso de la Olimpiada de Matemáticas, en un significativo papel a nivel sector, un segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona con nuestro grupo de 6 grado A, así como una destacada participación de un exalumno en la Olimpiada del Conocimiento Infantil el año antepasado a nivel estado, poniendo en alto el nombre de nuestra escuela”.

Por su parte, Juan Antonio Garibaldi Hernández llevó el saludo del Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, quien no pudo asistir debido a que se encuentra trabajando y haciendo gestiones en la ciudad de México para mejorar el municipio.

Garibaldi Hernández aseguró que luego de una serie de peticiones que hicieron los representantes de la Primaria Gabriel M. López, algunas de estas serán atendidas, como lo es la impermeabilización de los techos.

El secretario aseguró que desde hace una semana se giró instrucciones para que a partir de hoy se retomen los operativos de seguridad en las escuelas, por lo que ya están preparados para brindar seguridad a todos los niños del municipio.

Más tarde el secretario del Ayuntamiento de Ahome asistió a la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

En el acto académico alumnos hicieron entrega de trofeos obtenidos en eventos deportivos a el MC. Manuel de Jesús López Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde además se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes por su destacada participación deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + trece =