Entrega Jesús Valdés nueve motopatrullas a la SSPyTM con una inversión de 2 mdp

Compártenos:

Con una inversión total de dos millones 70 mil pesos, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos hizo entrega de nueve motocicletas con equipamiento especializado para realizar funciones de patrullaje a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como una acción más para fortalecer los trabajos de la institución.

En una mezcla de recursos municipales con el programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad 2017, Jesús Valdés detalló que estas nueve motocicletas llegan a reforzar las labores vigilancia y los operativos preventivos en materia de vialidad y tránsito.

“También se suman a los trabajos estratégicos para evitar el robo de vehículos, así como una nueva dinámica de lectura de placas que permitirá detectar carros robados y, de esta forma, una mayor recuperación de los mismos”, explicó Jesús Valdés.

Destacó que estos esfuerzos son a favor de la seguridad, el orden y el restablecimiento de la paz en el municipio a favor de sus habitantes; pues ahí reside la importancia de equipar, preparar y capacitar a nuestra corporación para mejorar los indicadores de violencia.

Por su parte, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, informó que las motopatrullas hoy recibidas se integran a los trabajos de que la unidad de tránsito y vialidad llevan a cabo en puntos de alto afluencia vehicular en el municipio, mismas que reducirán los tiempos de traslado y aumentarán la cobertura del servicio en caso de accidentes, asistencia a planteles escolares y apoyo en cruceros conflictivos.

Asimismo, en representación del consejo municipal de seguridad pública, Justo Molina Rodríguez, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por reforzar la secretaría de seguridad con estas herramientas de trabajo, mismas que son acompañadas con programas de rescate de valores y campañas de concientización ciudadana.

Finalmente, el alcalde dio el banderazo de salida a los agentes municipales en las motopatrullas, al mismo tiempo que los exhortaba a cuidar las unidades y hacer buen uso de ellas a favor de los habitantes de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cinco =