Colachi Semanario No. 1684

Compártenos:

PRIMERO EL PRI, LUEGO LA CNC.
Será hasta después de que se renueven los comités municipales de PRI en Sinaloa, cuando se lleven a cabo los trabajos para el cambio de las dirigencias de la CNC, las cuales podrían alargarse hasta finales de julio o principios del mes de agosto. Y es que empatar los procesos electivos, sería tanto como meterle demasiado ruido político a Sinaloa debido a que es el sector campesino, quizá el más politizado de los sectores priistas y la efervescencia política que se vive en los ejidos es de tal magnitud que bien podría desencadenar en un divisionismo que nada bueno aportaría a la unidad del partido. Por lo pronto éste sábado y domingo se llevarán a cabo las sesiones de los consejos políticos municipales para establecer los términos de las convocatorias respectivas, las cuales deberán ser publicadas el día miércoles tres de mayo, mientras que los registros de las planillas se harán el sábado trece del mismo mes. Y aunque se estima que el cambio en la totalidad de los comités municipales del PRI ya está debidamente planchado, también se prevé que en caso de registrarse más de una planilla en algún municipio, entonces los aspirantes podrían realizar labores de proselitismo hacia el interior de las bases del partido del lunes quince de mayo al dos de junio. Cabe destacar que en los casos donde se presenten planillas de unidad un día después de su registro les sería tomada la protesta a las nuevas dirigencias partidistas. En cuanto a los mejor perfilados hasta ahora para asumir los liderazgos del PRI en los municipios de Guasave y Ahome, las mejores apuestas hasta ahora son Rogelio Burgos y Aldo Prandini, respectivamente.
DENIGRANTE ESPECTÁCULO. De verdad que resulta increíble para el ciudadano común entender hasta donde son capaces de llegar nuestros políticos en su afán de envilecer una de las actividades más nobles como lo es la política, entendida ésta como el camino más idóneo para servir a los demás. Lo anterior viene a cuento por el denigrante espectáculo que protagonizaron públicamente en el lobby de un conocido hotel de Mazatlán, el diputado panista Roberto El Güero Cruz y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen. Según un video que ha circulado profusamente desde ayer en las redes sociales, ambos personajes sin el menor asomo de rubor se enfrascaron en dimes y diretes que dio pena ajena entre los curiosos y desde luego los representantes de los medios de comunicación que fueron convocados por ambos políticos para ofrecer conferencia de prensa. En el corriente zipizape verbal, el Güero Cruz acusaba a Héctor Melesio de solapar el mal uso de los recursos públicos durante la pasada administración de Malova al votar a favor de la cuenta pública, mientras el líder del PAS le decía al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que había sido corrido por ratero en la administración malovista. De entrada podríamos decir que ninguno de éstos dos personajes tienen la voz completa para hacer señalamientos de ninguna naturaleza, pues evidentemente carecen de muchos atributos para poder hablar con autoridad sobre cualquier tema. La prueba sobre sus posibles desequilibrios mentales fueron exhibidos de nuevo. Y es que no se puede pensar que una persona equilibrada mentalmente sea capaz de ofrecer en público espectáculos tan denigrantes como el que nos ocupa. Ni modo, en su salud lo hallarán, como dicen en mi pueblo.
VUELVE A LA CARGA CUEN. Pues nada, que el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda insiste en la aprobación de su iniciativa para regular los contenidos de los medios de comunicación, llevando como estandarte un supuesto daño moral a la vida privada. Recordemos que no hace mucho tiempo, el ex rector de la UAS llevó hasta la tribuna del Congreso del Estado dicha iniciativa, la cual fue objeto de un rechazo casi unánime por parte de diversas organizaciones civiles y desde luego por las asociaciones de periodistas de la entidad. Sin embargo, el también presidente del Partido Sinaloense insiste en su afán por limitar el derecho a la información. Y aquí queremos dejar muy claro que el legislador tiene todo el derecho de elaborar y presentar todas las iniciativas que desee. Sin embargo, creemos que en éste caso Héctor Melesio está equivocado. Y seguramente usted se preguntará el porqué. Bueno porque el señor no es la primera vez que enfrenta fuertes diferendos con profesionales del periodismo. Pero quizá ello podría ser lo de menos, si no fuera porque este personaje es dueño de un periódico, el cual muchas de las veces es utilizado para el cobro de venganzas personales. O tu como la vez colega Ramón Cabanillas Armenta. LUCTUOSA. Desde éste espacio queremos enviar una abrazo solidario a nuestros amigos Rogelio y Gustavo Quiñónez Rodríguez por el fallecimiento de su señora madre Doña Lolita. Descanse en Paz. Y hasta aquí por ahora. Recuerde que también nos encuentra en el portal de la revista asieslapolitica.com en nuestro blog políticayalgomas.com de World Press y en Facebook. La Frase de la Semana. “QUE TRISTE ESPECTÁCULO DIERON LOS DIPUTADOS”. La pronunciaron a coro los testigos del zipizape verbal entre los diputado Roberto Cruz y Héctor Melessio Cuen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =