Listo en Ahome Consejo Municipal de Seguridad para apoyar a las mujeres por la alerta de género.

Compártenos:

El Alcalde Álvaro Ruelas Echave presidio sesión de trabajo del Consejo en donde también se abordó el tema del protocolo para aplicar el programa Conduce sin alcohol…

 Con el objetivo de revisar las estrategias de seguridad y protección ciudadana así como las acciones que se habrán de implementar para atender la alerta de género que se dio en el Estado de Sinaloa, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ahome realizó sesión de trabajo presidida por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave y el Secretario Ejecutivo de dicho organismo Martín López Félix.

La reunión se celebró en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal donde se contó también con la participación de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno involucrados en las tareas de seguridad y representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Durante la reunión los consejeros abordaron diversos temas de interés para toda la población, como el protocolo de seguridad y protección del operativo Conduce sin Alcohol, así como de las acciones que se habrán de emprender para atender la alerta de género implementada en Sinaloa y combatir la violencia contra las mujeres.

“Yo creo que estamos en tiempo y tenemos las herramientas para cumplir y brindar las condiciones que pide el estudio que se hizo para implementar la alerta de género en el Estado. Tenemos que ofrecer una atención transversal para que diversas dependencias se coordinen y atiendan a las mujeres desde diferentes ámbitos como la seguridad, los programas para niñas, niños y adolescentes, entre otros” dijo Ruelas Echave.

Abundó que lo ideal es atenderlas desde todos los frentes en coordinación la Dirección General de Seguridad Pública, Servicios Municipales, DIF, IMMUJERES, Procuraduría del Menor la Mujer y la Familia, e incluso desde la Secretaría de Economía para ofrecer a las mujeres violentadas alguna alternativa productiva para que puedan enfrentar su situación.

“Lo importante aquí es que el estudio de alerta de género indica claramente los pasos que debemos seguir y les aseguro que en Ahome tenemos los recursos materiales, humanos y económicos para hacerle frente en apoyo a las mujeres ahomenses”, subrayó el Presidente Álvaro Ruelas.

En la reunión también participaron la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña titular del Sistema DIF Ahome, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, el Director de Seguridad Pública y la mayoría de los consejeros representantes de diferentes organismos de la sociedad ahomense.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dos =