Fiesta multicolor en bienvenida a deportistas en Ahome.

Compártenos:

Ayuntamiento de Ahome e IMDA tiran la casa por la ventana en la última etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017 donde surgirá la selección Sinaloa para la etapa Regional.

En un acto de bienvenida que sentó un precedente, la tarde del viernes 24 de febrero se vivió una gran fiesta multicolor, de cultura y folclor, en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017, donde el municipio de Ahome es el anfitrión de la última fase.

El Presidente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, encabezó el acto de bienvenida a los más de mil competidores de los 14 municipios inscritos en las disciplinas de boxeo, beisbol, luchas asociadas y patines sobre ruedas.

“Dicen que los últimos seremos los primeros y al final de esta etapa de Olimpiada Estatal será la que más disfruten los muchachos, un agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz por apoyar el deporte en el estado y al deporte en el municipio de Ahome, los invitó a representar con orgullo a cada uno de sus municipios, para que después representen con  mucho orgullo al estado de Sinaloa, que dios me los bendiga y que disfruten su estancia en Los Mochis”, dijo al brindar a bienvenida el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave.

Por su parte en su primera aparición en el municipio de Ahome, luego de tomar las riendas del deporte en Sinaloa, la nueva titular del ISDE, Paola Moncayo Leyva, confirmó que surgirá una selección de Sinaloa para la etapa Regional.

“De esta última etapa de Olimpiada Estatal vanos a sacare la selección de Sinaloa que el próximo mes representará con mucho orgullo la etapa Regional, segura estoy de que pondrán muy, muy en alto el nombre de Sinaloa como ahorita lo están poniendo en alto a cada uno de sus municipios. Disfruten todos de esta su fiesta, compitan con mucho honor, con mucho orgullo y que gane el mejor”, dijo la que fuera seleccionada de Sinaloa en salto, Paola Moncayo Leyva.

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, con mucha enjundia y entusiasmo agradeció la presencia del presídium, encabezada por Álvaro Ruelas Echave presidente municipal de Ahome, quien fue acompañado por su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas, por la sindico procuradora del Municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores, por la directora de ISDE, Paola Moncayo Leyva, además de contarse con la presencia del múltiple campeón del mundo de boxeo, Fernando “Kochulito” Montiel.

El show nunca antes visto, fue montado en el Auditorio Benito Juárez García, y confeccionado por una coreografía de primer nivel y números que levantaron a los deportistas de su asientos, conformado por la danza del Venado, bailada con mucho folclor por la jovencita Gloria Guadalupe Sánchez, además de un gran espectáculo que encabezo Virgo Girls, un grupo de bailarines que deleitaron con sus bailes modernos a la concurrencia. Mención aparte la batucada Revolución que “revolucionó” a los deportistas con sus tambores y música de inspiración. El cerrojo final la brindó la Banda Juvenil de Ahome que interpretó grandes melodías, cerrado con el sinaloense y fue en ese punto donde se desató una lluvia de confeti, de iluminación de fuegos artificiales, invitado a los atletas a bajarse a la duela del coso deportivo a bailar con música de tambora.

La última etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017 culmina este domingo, donde se vivirá otra fiesta con la ceremonia de apertura.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =