APLAUSOS A LOS DIPUTADOS

Compártenos:

Los diputados del Congreso del Estado suspendieron la cuenta pública del Gobierno de Mario López Valdez, correspondiente al primer semestre del 2016, por irregularidades.

Quienes abandonaron el pleno al momento de la votación fueron los diputados que estuvieron dentro de la administración de Mario López Valdez; Juan Pablo Yamuni Robles, quien fue jefe de la entonces Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Aarón Rivas estuvo como secretario de Desarrollo Económico, y Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno.

Esta es la nota que circuló por todo Sinaloa y que festejaron los sinaloenses con aplausos y con solicitudes de cárcel para Mario López Valdez y miembros de su gabinete.

Al momento de entregar las cuentas se reportaron 4 mil 600 millones de pesos en deudas. Eso nos dijo Armando Villarreal Ibarra tesorero del gobierno estatal, a unos días de salir del tercer piso.

Una nueva cuenta de los legisladores nos habla de más de 9 mil millones de pesos, pero un contador que presta servicios al gobierno calcula que son 12 mil millones de pesos.

Nos dijeron “te debo 20 bolas y  fueron cien varos”.

Lo que sea, pero es dinero del pueblo, de ahí que existan este tipo de manifestaciones y peticiones de castigo.

En esta realidad social que vivimos la exigencia de la transparencia está muy presente. Se están logrando triunfos históricos que ni soñabamos.

La negativa a aprobar la cuenta de López Valdez es una de ellas y la persecución y encarcelamiento de exgobernadores como Javier Duarte, Guillermo Padrés o Rodrigo Medina es gracias a una presión social, que antes no se presentaba.

Las leyes les permiten defenderse a los acusados y es por eso que han dado pasos en ese sentido.

La verdad siempre es buena y aún con las evidencias en la mano hay ocasiones en que no se puede lograr plena justicia.

Esperemos que las investigaciones no se tarden cuatro años y se presente un Parto de los Montes.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en WhatsApp , Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 3 =