Marca Cultural Semanario No. 1672

Compártenos:

Como ya es tradición, del 28 de enero al 2 de febrero, se llevarán a cabo las actividades culturales con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Sindicatura de Quilá.
El sábado 28 a temprana hora se desarrollará el Segundo Concurso de Crónistas. El domingo 29 desfile conmemorativo a cargo de grupos artítsticos del Valle de San Lorenzo; previo a la la inauguración oficial de la Fiesta (este año en reconocimiento al profesor José Antonio Murillo Duarte) culminando ese día con el espectáculo “Al compás de la ilusión, que suene la tambora!
El lunes 30, vendrá el espectáculo de títeres, música popular, así como la Compañía Folclórica Sinaloense de la maestra Olimpia Chávez.
Martes 31 Mayra Amezcua y su compañía de títeres, Humberto Solano, Más tarde la Compañía de Danza Folclorica Eldorado del profesor Jesús Leyva.
Miércoles primero de febrero, Grupo Principio Norteño, Grupo de Jazz del DIF Quilá y Grupo de Danza Folclórica Humayatl.
El programa culmina el 2 de febrero con el tradicional maratón ruta Eldorado-Quilá y al tèrmino de la justa deportiva se tendrá el alimento espiritual con la Santa Misa a la Virgen de la Candelaria, que celebrará en su santuario el obispo Jonás Guerrero Corona.

Luego de la misa concelebrada seguirá un espectaculo de títeres, la actuación de la Compañía de danza Folclórica de Culiacán y, para cerrar con broche de oro esta festividad, el Mariachi Juvenil de Culiacán,


El Jardín Botánico de Culiacán tiene a la venta minicactus, las cuales puedes adquirir mediante un pequeño donativo de 25 pesos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:p.m y sábados de 8:30 a 1:00 p.m, en el Edificio de Servicios Educativos dentro del Jardín, a un costado del estanque principal. Además se abre una nueva fecha para realizar el ecotaller, el cual tiene como objetivo conocer y disfrutar las deliciosas plantas aromáticas y medicinales que crecen en él. La cita es el próximo 4 de febrero a las 10:00 a.m con una duración aproximada de dos horas y el cupo es limitado. Interesados comunicarse al 7-13-93-04. No olvides que tus donativos al Jardín Botánico de Culiacán, apoyan proyectos de investigación y conservación de sus áreas.
El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por “Silencio”, la película del cineasta Martín Scorsese, anunció hoy la Academia de Hollywood.
Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young (La llegada), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraise (Lion) y James Laxton (Moonlight). El trabajo de Rodrigo Prieto es notable por su poco convencional uso del lenguaje con la cámara; la mayoría de las veces combinado con la iluminación. Ha ganado 5 veces el Premio Ariel por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias a su participación en las cintas Sobrenatural, Fibra óptica, Un Embrujo, Amores Perros y Biutiful.
El próximo 12 de febrero el Auditorio MIA estará de manteles largos, en ocasión de su quinto aniversario, por lo que extiende una cordial invitación a la presentación del espectáculo de danza contemporánea, “Cuando los disfraces se cuelgan” a cargo de la Compañía DELFOS (nominada en 2011 como Best Touring Show por los Austins Choice Awards). La presentación es a las 7:30 p.m y los boletos ya están a la venta en taquillas del MIA.
Para recordar: Un 25 de enero de 2017, muere la actriz estadounidense Mary Tyler Moore, en un hospital de Connecticut a los 80 años de edad, luego de deteriorarse su salud tras haber padecido diabetes durante años. La icónica actriz fue ganadora de seis premios Emmy, tres Globos de Oro y aspirante a un Oscar, como mejor actriz por la película “Gente como uno” (ordinary people) junto a Robert Redford.
Moore fue especialmente conocida por sus papeles televisivos en los programas The Dick Van Dyke Show, donde interpretó a Laura Petrie, una alegre ama de casa en los años 60’s. Posteriormente protagonizó The Mary Tyler Show, dejando atrás a la ama de casa para convertirse en Mary Richards, una mujer soltera que se traslada hasta Minneapolis para conseguir trabajo en una cadena local de televisión. Este papel fue pionero en la forma de presentar a su protagonista como una mujer independiente y soltera, convirtiendo a Mary Tyler Moore en un símbolo para el movimiento feminista.
“Asume riesgos, comete errores. Así es como creces. El dolor nutre tu valor. Tienes que fracasar para poder ser valiente”. Mary Tyler Moore.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =