Inicia Jesús Valdés eventos culturales en el Patio del Ayuntamiento

Compártenos:

Con el propósito de fomentar con más fuerza la cultura, el presidente municipal de  Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha este jueves el programa de Cultura en el Patio del Ayuntamiento, con el concierto “Viva la Cultura”, con la participación del Coro Guillermo Sarabia, que en esta ocasión fue dirigido por Enrique Patrón de Rueda.

En el marco de este evento cultural el alcalde presentó a las ganadoras del “Concurso de diseño del logo y slogan por el municipio de Culiacán”, Diana Bárbara Correa y Claudia Melissa Lamarque, cuyo trabajo es la unión de imagen y eslogan que utilizará la presente administración “De norte a  sur, Culiacán está de moda”.

La directora del Instituto Municipal de  Cultura de Culiacán, Leticia Santos Castro, al dar la bienvenida a los participantes y al público asistente, aseguró que Culiacán tiene mucho que dar a través de la cultura.

También agradeció a su similar del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Ríos, por todo el apoyo brindado para hacer posible este evento.
En el mismo sentido se expresó el director del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), Papik Ramírez, quien le agradeció al presidente municipal Jesús Valdés que retome el programa de cultura en los patios del Ayuntamiento, pues recordó que un programa similar opero hace bastantes años con mucho éxito y sin embargo perdió continuidad.

Aprovechó la ocasión para reconocer en Patrón de Rueda a un filántropo cultural, pues resaltó que ya tiene muchos años formando nuevos valores de manera totalmente gratuita.

Y efectivamente el escenario se llenó de jóvenes talentos, quienes fueron encabezados por el tenor Jesús Manuel Shu, con el apoyo del maestro Pablo López en el piano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =