INAUGURAN QUIRINO ORDAZ Y LUIS ENRIQUE MIRANDA ESTANCIA INFANTIL EN CULIACANCITO

Compártenos:

Estancias infantiles podrán acreditar enseñanza preescolar Anuncia el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, la apertura de más guarderías de este tipo en Sinaloa Culiacancito,

Al inaugurar en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel una estancia infantil en la sindicatura de Culiacancito, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que este tipo de centros de cuidado de hijos de madres trabajadoras, podrán acreditar la enseñanza de la educación preescolar, para que los niños salgan con su certificado de jardín de niños. Para poner en funcionamiento la estancia infantil “Mi Sueñito”, el mandatario estatal estuvo también acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, y por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien a través de la Fundación Vizcarra que él encabeza, aportó los recursos para la concreción de este proyecto.

Al abundar sobre esta nueva atribución de las instancias infantiles, el titular de Sedesol dijo que a más tardar en un mes, quedará concluido el proyecto de modificación a las reglas de operación de estos centros, que son regulados por la Secretaría de Desarrollo Social, para que tenga validez ante la SEP la educación preescolar que reciben en los niños que ahí se atienden, mientras sus madres trabajan. “Las estancias infantiles son un programa noble, por eso vamos a abrir más en todo el estado”, anunció el secretario de Desarrollo Social como parte final de su gira de trabajo a Sinaloa, la primera en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la aportación del Gobierno de la República y le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto mantener estos programas sociales de las estancias infantiles. También agradeció la colaboración de empresarios como Jesús Vizcarra Calderón, a quien le reconoció ser el creador de este modelo de guarderías cuando fungió como alcalde de Culiacán, ejemplo que lo retomó la Sedesol debido al gran impacto social, pues además de atender la necesidad de empleo a  mujeres, se ofrece una alternativa segura y confiable para el cuidado de sus hijos mientras ellas se van a trabajar.

La bienvenida la dio el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y el empresario Jesús Vizcarra también dio una explicación sobre la participación de su Fundación en este proyecto.

Gracias por compartir la nota en WhatsApp y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =