Ordena gobernador medidas para un ejercicio austero, eficiente y transparente

Compártenos:

Gobierno ajusta gasto en telefonía, nómina, combustible, escoltas a funcionarios, entre otras acciones

Tal como lo adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte anunció el Programa de Austeridad del Gobierno del Estado que consta de 20 medidas específicas, el cual se formalizará a través de un decreto que entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial, el día de mañana.

En conferencia de prensa, el encargado de las finanzas estatales dio a conocer que la primera de esas medidas que buscan un ahorro sustantivo para el gasto operativo del gobierno, es que se cancela la asignación de escoltas a funcionarios de mandos medios y superiores, y sólo se asignarán a aquellos servidores públicos que lo considere pertinente la Secretaría de Seguridad Pública.

También se cancela la asignación de chofer a los mandos medios y superiores, y sólo contará con chofer el titular del Poder Ejecutivo estatal y los titulares de las dependencias y entidades que lo justifiquen para el desempeño de sus funciones.

El secretario de Administración y Finanzas añadió que no se incrementará el costo de la nómina y los movimientos que se realicen deberán ser justificados y compensados. De igual manera, a partir de la segunda quincena de enero se iniciará la centralización de la nómina de todas las dependencias, para detectar duplicidad de funciones, generar una mayor eficiencia y economías en su registro y pago, efectuar el timbrado de su totalidad y entero del Impuesto sobre la Renta, el cual será retornado el estado vía participaciones de la Federación.

Ortega Carricarte precisó que ningún servidor público de mando podrá percibir un ingreso superior al del titular del Poder Ejecutivo del Estado y los servidores públicos no podrán tener un sueldo superior al de su jefe inmediato. Por lo anterior, añadió, se procederá a revisar las percepciones nominales actuales y en su caso, a su regularización en la segunda quincena de enero.

Otra de las medidas es que no se otorgarán a los servidores públicos de mandos medios y superiores, seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizados. Se cancela también el otorgamiento de equipos de telefonía celular al personal y sólo contarán con este servicio los servidores públicos a quienes les sea indispensable para cumplir con sus funciones o que atiendan áreas de riesgo, tales como salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, estableciéndose una tarifa máxima y el excedente será cubierto por el propio servidor público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − trece =