MEMO GALINDO, IMPLEMENTA PROGRAMA ” ACTIVATE EN FAMILIA”

Compártenos:

El programa de actividad física denominado “Actívate en Familia” implementado por el alcalde de Mocorito Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro a través de la Dirección del Deporte, ahora se llevó a cabo en la cabecera municipal, siendo esta su segunda edición luego de inaugurarlo apenas el sábado pasado en la sindicatura de Pericos.

 

Felipe Lara, organizador y Director Municipal de Deportes comentó que la dinámica de dicha actividad será la misma durante todo el programa: caminatas, bicicleteadas y hasta trotar para quienes tengan la condición física adecuada, pero sobre todo es hacerlo en familia para combinar la convivencia con la actividad física.
Mientras que el Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro reafirmó que las actividades son para mejorar la salud, pero resaltó que también servirán para fortalecer los lazos de amistad, los cuales también son muy importantes, sobre todo en estos tiempos que mucha falta hacen, por lo que los invitó a  tener una muy buena comunicación entre padres e hijos de manera permanente y eficiente, con ello se contribuirá a formar una ciudadanía más sana y respetuosa. Para finalizar agradeció a los participantes e inmediatamente se colocó al frente acompañado de su familia para nuevamente poner el ejemplo e iniciar la actividad.

 

La ruta comenzó a las 8:00 a.m en la salida que va a la comunidad de La Cofradía de Soto y avanzó por la calle principal Cuquita Velazquez hasta llegar a la entrada del pueblo en la parte conocida como “El Arco”. Durante el recorrido se fue sumando  gente, quienes al pasar por su colonia se iban integrando poco a poco hasta formar un numeroso grupo. Desde niños en bicicletas hasta personas acompañadas de sus mascotas se hicieron presentes.
Las autoridades para brindar auxilio como y seguridad, como Cruz Roja,  Tránsito y Protección Civil estuvieron cuidando a los participantes en todo momento, afortunadamente de nueva cuenta no hubo necesidad de hacer uso de sus servicios.

Ya casi para terminar la ruta, en el último tramo los participantes con buena condición física emprendieron un “trote” hasta llegar al Arco para dejar el último esfuerzo físico de la actividad realizada. Posteriormente se tomaron la foto del recuerdo y el presidente municipal Guillermo Galindo agradeció la participación y los invitó para la próxima, esperando que cada vez se sume más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 18 =