“MEMO” GALINDO TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE MOCORITO.

Compártenos:

Luego de varias sesiones solemnes simultaneas para la toma de protesta de los alcaldes electos en la región del Évora, tocó el turno para Mocorito y siendo las 4:00 pm del 31 de diciembre de 2016 cuando históricamente Jesús Guillermo Galindo Castro y su cuerpo de regidores tomaron protesta para entrar en funciones de trabajo legalmente como alcalde y regidores.

Fue un evento marcado y resaltado por la asistencia del pueblo. Ya que cientos de personas ajenas al oficio político acudieron a la plazuela “Los Tres Grandes” para acompañar a quien a partir de ese momento será su presidente municipal. Respaldado como siempre por la ciudadanía “Memo” Galindo Castro  de nueva cuenta hizo historia al llevar a cabo su toma protesta de esa manera tan concurrida.

En su discurso, Galindo Castro puntualizó y resaltó que su gestión como alcalde estará sumamente comprometida con las necesidades prioritarias del municipio de Mocorito, ahí mismo levantó la voz para tomar el toro por los cuernos y mencionar las cosas que más resiente la ciudadanía, como el tema del agua potables, caminos rurales y la carretera que comunica al Pueblo Mágico con la rua internacional, entre otros males que aquejan a los mocoritenses. Ante dichas problemáticas “Memo” Galindo Castro se comprometió a solucionarlas, ya que dijo estar consciente del  freno que ellas ocasionan para ser un municipio desarrollado y digno. Aseveró que luchará  incansable por erradicarlas a pesar de los tiempos difíciles que se aproximan en el ámbito financiero, a lo que dijo tener conocimiento de la falta de recursos que carecen todos los municipios, pero que sin duda alguna a Mocorito le irá bien con su gobierno basado en la honradez, buena voluntad y conocimiento para salir avante. Aunado a al apoyo que seguramente el gobernador Quirino Ordaz Coppel  le brindará, en quien confía que hará buen papel como gobernante, lo cual beneficiará a todos los sinaloenses.

 

También acudieron al evento invitados de otros municipios quienes no dejaron pasar el momento histórico por el cual pasaba Mocorito, por lo que se dieron cita en el Pueblo Mágico para atestiguar semejante acontecimiento, en donde por primera vez tomaría el poder un presidente distinto al PRI. Entre los que resaltaron fueron el excandidato a gobernador y exdiputado Hector Melecio Cuén Ojeda, el exdiputado panista y exdirigente del PAN Adolfo Rojo, el exdiputado del PAS Robespierre Lizarraga y por último el reciente presidente municipal de Angostura José Manuel Valenzuela, mejor conocido como el popular “Chenel”.  

Luego de la toma de protesta,  ya culminada la sesión solemne, Guillermo Galindo Castro y el alcalde saliente José Eleno Quiñonez acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para cumplir con el protocolo legal, para posteriormente dirigirse a las instalaciones de la corporación policiaca y presentarse ante las autoridades de seguridad municipal para finalizar el protocolo de toma de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + seis =