LA UPES Y LA UNIVERSIDAD DE CIENCIA PEDAGÓGICAS DE CUBA FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA

Compártenos:

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de La Habana, firmará un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el cual se dará en el marco del Congreso Nacional de Innovación Educativa a realizarse en el puerto de Mazatlán del 25 al 28 de enero de 2017.

El Rector de la UPES,  Dr. Aniseto Cárdenas Galindo y la Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba, Dra. Deisy Fraga Cedré establecieron las bases para formalizar el convenio de colaboración académica, que sin duda beneficiará a ambas instituciones y países en la búsqueda de la mejora de la educación.

Teniendo como testigos al Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Adalberto Dueñas López, y a Orlando Terré Camacho, Presidente del Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), Cárdenas Galindo y Fraga Cedré compartieron logros y desafíos de ambas instituciones de cara a las reformas que demandaba la educación.

El Rector de la UPES asistió al Séptimo Congreso Internacional de Formación Docente e Investigación: “Articulando Pedagogías en la Educación para Todos”, que realizó el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y el Consejo Mundial de Académicos Universitarios, cuyo objetivo se orienta a la presentación de avances o resultados de investigación de experiencias exitosas, de prácticas educativas o proyectos de intervención con enfoque inclusivo, en relación a las pedagogías para atender la diversidad en educación básica, media superior y superior.

Al final los rectores de ambas instituciones formadoras de maestros acordaron dar continuidad con la firma del convenio, el cual se cristalizará en el Cuarto Congreso Nacional de Innovación Educativa de la UPES, o en el Congreso de Pedagogía de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =