Ahome y Sedatu firman convenio para el programa Hábitat 2016,

Compártenos:

*Con una inversión de 14 millones 13 mil pesos se beneficiará con pavimento, capacitación para el trabajo y ampliación de comedores comunitarios a colonias populares, Marco Antonio Tordecillas Franco, Delegado Federal de Sedatu en Sinaloa firmo acuerdo el  Presidente Municipal de Ahome Arturo Duarte García este lunes un acuerdo de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- con el fin de concretar acciones del programa Hábitat 2016 que beneficiará a cientos de familias ahomenses con proyectos de desarrollo social y humano en zonas prioritarias.

firma-sedatu-h-ayuntamiento1

Duarte García informó que a casi al cierre de la administración 2014-2016 continúan llegando recursos al Municipio gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, y en esta ocasión Ahome se beneficia con una bolsa financiera de 14 millones 13 mil pesos con los que se realizarán acciones como pavimentación de la calle Liverpool, la calle Munich, Lola Beltrán, Gustavo Cañedo así como la ampliación de diversos centros de desarrollo comunitario y 70 acciones sociales entre los que destacan diversos cursos y talleres en diferentes puntos de muy alta marginación que se encuentran ubicados en la colonia Santa Alicia, Siglo XXI, Ferrusquilla y en el Estero de Juan José Ríos.
“En Ahome continuamos bajando recursos del Gobierno de la República, agradezco mucho al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que en estos tres años de gobierno ha otorgado a nuestro Municipio en diferentes rubros y en el tema social no es la excepción. Estamos cerrando muy fuerte con Sedatu y con Sedesol. Vamos a llevar a cabo pavimentaciones, ampliación y equipamiento de comedores comunitarios así como cursos para vincular a las personas a la productividad”.
Por su parte Marco Antonio Tordecillas Franco, Delegado Federal de Sedatu en Sinaloa celebró la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal pues gracias a las atinadas gestiones se ha logrado mejorar las condiciones de vida de las familias ahomenses que habitan en zonas marginadas.
“Antes que nada felicitar al Alcalde porque ha tenido la visión de destinar recursos para que de esta manera poder seguir mezclando recursos y llevar más beneficios a las diferentes comunidades más necesitadas del Municipio y espero que no sea la última vez que podamos seguir mezclando porque sé de su calidad humana y sé de su compromiso con el Municipio de Ahome”.

*El Alcalde Arturo Duarte García y el Delegado Federal de Sedatu Marco Antonio Tordecillas supervisan avances de dicho programa en la zona urbana y medio rural.

82 % de avance en el programa de cuartos adicionales donde se invierten 55 millones de pesos.

sedatu-cuartos-adicionales-0Hasta el día de hoy, el programa de Cuartos Adicionales que se implementa en Ahome desde el 2014 a la fecha, presenta un avance del 82 % con una inversión de 55 millones de pesos en beneficio de familias tanto de la zona urbana como el medio rural.

A fin de supervisar los avances del programa el Presidente Municipal Arturo Duarte García y el Delegado Federal de Sedatu Marco Antonio Tordecillas efectuaron recorrido por el ejido Compuertas ubicado en la Sindicatura Central, donde visitaron a familias favorecidas con los apoyos de cuartos adicionales.

“Se están beneficiando 94 comunidades y 1349 familias con este apoyo que inició desde el primer año de mi gobierno de las cuales 933 vienen directamente en una mezcla de recursos con el Gobierno de la Republica gracias a las gestiones de Marco Tordecillas y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto” señaló el Alcalde Arturo Duarte García.

sedatu-cuartos-adicionales-4Arturo Duarte y Marco Antonio Tordecillas Franco, hechandole mezcla a los cuartos que se construyen.

Por su parte Martha López Vega quien fue favorecida con este programa agradeció al Gobierno Municipal y Federal por este apoyo pues dijo el cuarto adicional lo utilizará para vivir con sus dos pequeños hijos.

“Le quiero dar las gracias al Presidente por esta ayuda que me ofreció y porque me está apoyando, este cuarto es un gran  beneficio para mí y mis hijos”.

Al concluir la visita al ejido Compuertas la comitiva que acompañaba al Presidente Municipal se dirigió a varios puntos de la zona urbana donde también se está implementado este programa.

Gracias por todos sus correos, todos son tomados en cuenta, si te gusto la nota comparte en WhatsApp y Facebook, regalanos un ” Me gusta “ en nuestra pagina de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =