Breves del Évora Semanario No. 1659

Compártenos:

REGIDORES DE MOCORITO PODRÍAN APROBAR MANTENER DE POR VIDA A FUNCIONARIO

Francisco “Chico” López, Sindico Procurador podría pasar a la historia como un mantenido de por vida, y es que hace días los regidores de Mocorito dieron lectura a su pensión con una jugosa cantidad de dinero que recibirá cada quincena sin trabajar. Todo esto debido a la canallada que desde mi punto de vista es un asalto al municipio, ya que modificaron el reglamento de pensiones y jubilaciones para que el dicho funcionario y otros más pudieran pensionarse y retirarse con tan sólo 15 años laborando como trabajador de confianza o de base, para esto echaron mano de los regidores quienes calladitos aprobaron dicha acción sin hacer ruido, hasta que recientemente se dio lectura en cabildo donde “Chico” López, Síndico Procurador y otro trabajador asignado como chofer, apodado “El Cuate Calandria” solicitaron sus derechos para cobrar sin trabajar, claro, una vez que los funcionarios habían hecho las modificaciones para que se legal dicha solicitud y posteriormente someterlo a la aprobación de los regidores. Y por supuesto que desde luego con la aprobación moral y legal del presidente municipal, José Eleno “Pepito” Quiñónez.chico-lopez

El gran problema que tienen los políticos de ahora, es que ya no conocen la vergüenza, no les importa que la gente los señale cuando andan en la calle y comenten entre ellos: “Mira…. ahí va ese bandido, robo a manos llenas y míralo, como Juan por su su casa, como si nada hubiera pasado ”  cuando todavía hace unos años existía ese temor de ser señalado como persona sin moral y sin valores.

Apenas se puede creer. Cuando el PRI perdió por primera vez en Mocorito, hace apenas unos meses, todo el pueblo esperaba acciones desesperadas y carentes de dignidad por parte de los perdedores, todos sabían que a ellos(los funcionarios del PRI) no les gusta trabajar pero sí les gusta vivir como ricos, con lujos y buenos carros. Lo que han hecho los funcionarios, han superado las expectativas de todo el pueblo Mocoritense, sin duda esas acciones reflejan la desesperación y baja calidad moral de las personas. No les cae el 20 que la política es para servir y no para servirse de ella.

Cobardía. Así se puede definir todo en una palabra, ya que al modificar el reglamento de pensiones y jubilaciones del ayuntamiento de Mocorito para beneficiar a aquellos políticos que no alcanzaban los años para dicho derecho, han demostrado que le tienen miedo a la vida.

Tienen miedo de vivir como la gente, tienen miedo de trabajar como lo hace un ciudadano común, tienen miedo de partirse el lomo para ganarse la vida, es por eso que hicieron semejante bajeza…vivir del pueblo de por vida.

“Chico” López no es “Chica”…Paloma

No es la primera vez que entra en polémica con asuntos negros de este tipo, ya que en el pasado también ha sido señalado por ser artífice de movimientos en los reglamentos del ayuntamiento para beneficiarse. Resulta que éste funcionario se sindicalizó hace algunos años, de la misma manera que hoy en día pretende pensionarse, de la noche a la mañana modificaron el reglamento y posteriormente apareció como sindicalizado. Claro que para lograr hacer que las cosas se conviertan en legales, no lo hace solo, debe y tiene cómplices que lo han ayudado, hay que reconocer que ha sabido ganarse a sus compañeros y presidentes municipales, quienes obviamente son de la misma calidad moral que él, ya que dichas acciones perjudican al pueblo y sólo benefician a ellos mismos.

Más jodidos todavía algunos regidores, quienes están de acuerdo y nunca metieron las manos para tratar de detener semejante asalto al municipio y peor aún, convertir lo ilegal en legal, entonces regidores ¿Para qué están ahí en cabildo? ¿Para representar al pueblo? No lo creo, más bien parece que representan otros intereses ¿De  verdad no les da pena, no sienten vergüenza?, de “Pepito” Quiñónez el alcalde y sus funcionarios, no es de extrañarse que gobiernen para hundir más al pueblo. De los regidores ya habíamos mencionado en ésta columna de opinión que han hecho muy mal trabajo como representantes del pueblo, pero con estas acciones estarían confirmado que son los peores regidores de toda la historia, incluyendo los regidores de oposición. En tres años brillaron por su ausencia Jesús Manuel “Memel” Jiménez del PRD, Raymundo “Cepillo” Higuera del PAS, José Gutiérrez y Arnoldo Reyes del PAN y “Dinita” Moreno antes del PAS, aunque los del PAS si fueron muy sonados pero negativamente, ambos regidores llamaron los reflectores del prensa, pero no por su buen desempeño o buenas noticias. Uno estuvo inmiscuido en un escándalo de hambre, ya que fue señalado al aparecer en las listas del programa PROSPERA para gente que no tiene recursos económicos, y la otra apareció en prensa cuando tuvo conflictos políticos que la llevaron a abandonar el PAS para irse al PRI.

Si en casi tres años nunca tuvieron el valor de comportarse como oposición, estaba visto que el alcalde “Pepito” Quiñonez y el Síndico Procurador “Chico” López no van a tener ningún problema para lograr su fechoría de hace apenas unas semanas, ya casi para entregar las riendas al presidente entrante Guillermo “Memo” Galindo Castro, a quien tal parece que pretenden dejarle Mocorito en las peores condiciones posibles.

La actual administración comandada por el presidente “Pepito” Quiñónez está en muy malos números, él mismo lo ha aceptado en la prensa varias veces. Aún así ha permitido acciones como ésta, en donde cada vez más personas pudieran vivir a costillas del pueblo. También es muy bien sabido que el número de trabajadores en Mocorito es una de las causas y freno para que este municipio salga adelante ya que al ser un municipio pobre, casi todos los recursos económicos van a parar en las manos de los trabajadores. Administraciones pasadas han tocado ese tema pero ninguna ha tenido el valor de tomar el toro por los cuernos y solucionar el problema, dicha solución sería correr, despedir, liquidar, indemnizar o como le quiera llamar pero el caso es que son muchos, y en lugar de liquidar unos cuantos, cada vez son más y más, y el dinero de los mocoritenses no alcanza para mantenerlos a todos y mucho menos para mantenerlos toda la vida como pretende “Chico” López, quien con ésto confirma cual ha sido su intención de toda la vida como político. Además el asunto no para ahí, ya que al bajar los años para que los políticos pueden pensionarse con 15 años, habrá muchos más que también reclamen eso que lamentablemente ahora ya es un derecho para ellos.

Me despido repitiendo que La política no es para servirse de ella, sino para servir. Y también recordándoles que a propósito del 422 aniversario de Mocorito en donde honraron a aquellas personas y políticos que nos dieron grandeza como pueblo, de quienes deberían tomar como ejemplo para que el comportamiento de los actuales políticos mocoritenses llenándonos de vergüenza y pena. La pensión a funcionarios con 15 años de antigüedad es una vergüenza aunque sea legal…También recuerden que el Pueblo votó para sacarlos del ayuntamiento porque ya era mucha injusticia mantenerlos tantos años y ahora salen con que será legal vivir del pueblo de por vida por haber trabajado más de 15 años. No la chinguen políticos de Mocorito!! 

Gracias por sus comentarios, seguimos tomando en cuenta todos sus correos, si te gusto la nota comparte en WhatsApp y Facebook, regalanos un ” Me gusta “ en nuestra pagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =