Diálogo Deportivo Semanario No. 1659

Compártenos:

Vicente Romo, apodado el Huevo, añora a Culiacán. Aquí llegó en los 70s en un cambio que hicieron Los Yaquis de Ciudad Obregón con Tomateros; que cedieron a Cecilio Acosta por Romo.
“Consolidé mi carrera en Culiacán, aunque yo jugaba desde los nueve años en Guaymas, cuando aún no había ligas pequeñas en ese puerto” citó.

vicente-romo
El originario de Santa Rosalía, Baja California, vivió parte de su infancia en Guaymas, Sonora, y tiene más de 50 años viviendo en Ciudad Obregón, Sonora, donde está felizmente casado y con hijos.

Fue el primero en tirar juego perfecto en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis y el sin hit ni carrera con franela de los guindas de Culiacán.
Su récord es impresionante y ya está en el Salón de la Fama de Beisbol de Monterrey, Nuevo León.
En las Grandes Ligas inició con Dodgers y después de jugar con Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston retornó y terminó en Dodgers.
“Fue una época formidable y allá estaban otros jugadores como Horacio Piña, Jorge Orta y Cecilio Acosta, de quien dijo tiene un problemita de salud y pide por su pronto restablecimiento.
Se considera un hombre amigable y noble, que, no ha tenido problemas con nadie, menos en el mundo del béisbol.
Recuerda con agrado al exigente; pero buen patrón, Juan Manuel Ley, de quién dijo que una sola vez lo regañó: ” Había perdido cuatro juegos seguidos y Juan Manuel estaba desesperado; entonces metí el brazo y gané 8 juegos consecutivos. Le reviré el regaño y me hizo ver que la amonestación me había servido”.
Dijo que Ley López se parece a su actual patrón en Toros de Tijuana, Alberto Uribe. Son exigentes, pero aman el beisbol y se apasionan en todo lo que hacen. Por eso son exitosos y se les reconoce en vida y aún después de fallecidos.
Al recordarle a Aurelio López, otro de los grandes lanzadores que pasaron por Tomateros se pone un poco triste.”Fue un buen pitcher y excelente amigo, al igual que Horacio Piña, del cual ya no ha tenido noticias”.
De paso lamenta el fallecimiento de su compadre, el gran Juan Subi, conocido por su “bola submarina” y ensalivar la pelota.
La entrevista se desarrolla frente a Fernando Ballesteros, editor de la revista Puro Beisbol que lo invitó a Culiacán para otorgarle un diploma y otros regalos; como un homenaje a su trayectoria en la primera entrega de premios de esa revista.
Se le pregunta qué relación llevó con el desaparecido Agustín D. Valdez considerado el mejor cronista de beisbol y sus ojos reflejan chispas de felicidad.
“¡Ese señorón de la crónica beisbolera! me trató bien como amigo y cuando dejé de jugar con Tomateros y venía a Culiacán, me buscaba en el Hotel San Marcos y desayunábamos en el restaurante del mismo hotel. Era bueno para platicar. El tema obligado era el beisbol” epiloga el gran Huevo Romo que siempre consideró a su hermano Enrique Romo como uno de los mejores de la Liga Mexicana del Pacífico.
RICK RENTERIA A LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO
Rick Rentería, de origen mexicano, quien dirigió a los Cachorros de Chicago en la temporada 2014, con récord de 73 triunfos y 89 derrotas, hará su debut en el 2017 con Medias Blancas de Chicago, igualando al Salón de la Fama, Jhonny Evers, mismo que fue manager de Cachorros en 1913 y 1921 y luego en 1924 a los Medias Blancas.
Rentería nació en California y es de padres mexicanos y jugó en la Liga Mexicana de Verano con Tigres, Diablos Rojos del México y Charros de Jalisco en Guadalajara.
Entre los mexicanos que han jugado con Medias Blancas están el mazatleco que parece hombre de color, Jorge Orta y el llamado Mariachi, Miguel Ángel González.
“Considero que este equipo puede disputar el banderín de su división la próxima temporada; haremos algunos ajustes principalmente en el pitcheo de relevo” refirió.
MARK MCGWIRE, CANDIDATO AL SALON DE LA FAMA
Mark McGwire, el sensacional pelotero que le disputó dos temporadas a Sammy Sosa el liderato de bateo, ya está entre los aspirantes al Salón de la Fama de Cooperstown.
La elección será en diciembre y todo parece indicar que Mark será otro de los inmortales de la era contemporánea del rey de los deportes: el béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =