Sergio Torres inicia el programa “Ciudadanía hidratada, buenos resultados”

Compártenos:

Beneficio a 150 mil culiacanenses a través de módulos fijos e itinerantes 

Programa hidratación (7)

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía en las tareas de prevención de daños a la salud por las altas temperaturas que se registran en nuestro municipio, Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán, inició el programa “Ciudadanía hidratada, buenos resultados”.

El alcalde señaló que esta campaña consiste en la instalación de tres módulos en los cuales brindarán, de manera gratuita,  dosis de suero oral preparado, para que las personas lo consuman y les permita prevenir deshidratación golpes de calor o cualquier otro malestar derivado de la exposición a las altas temperaturas registradas en el municipio.

El presidente municipal detalló que los módulos de hidratación estarán ubicados en el Mercado Garmendia, Catedral y Palacio Municipal, donde se ofrecerá a la sociedad en general bebida suero oral.

Programa hidratación (10)

“Con esto queremos atender a, mínimamente, 150 mil personas para evitar deshidrataciones y muertes en el municipio; entregaremos mil 100 termos de 20 litros cada uno con suero preparado, y se entregarán 60 mil sobres de suero oral, principalmente en beneficio de aquellos trabajadores que desempeñen sus funciones expuesto a los rayos del sol”, informó Sergio Torres.

Programa hidratación (8) (1)

De igual forma, habrá 40 módulos itinerantes que acudirán a diferentes partes de la ciudad para ampliar la cobertura de este servicio, mismo que se mantendrá vigente hasta la segunda quincena de septiembre.

Por su parte, Saúl Pérez Parra, coordinador municipal de salud, expuso que este “es un programa innovador a nivel estatal y nacional, con una intención sensible al cuidado de salud pública, en la que se redoblan esfuerzo para prevenir cualquier incidente derivado de las altas temperaturas”.

Programa hidratación (12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =