Los Mexicanos cada vez ven mas lejana la posibilidad de que la gasolina baje de precio, como había sido anunciado por el gobierno federal el 2015, al aprobarse la famosa Reforma Energética.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este jueves 28 de julio que el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, y el del diésel de 13.98 pesos por litro.
“En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente”, indicó la SCHP en un comunicado este jueves 28 de julio.
En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.
Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%.
El aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Cabe notar que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente.
Es el segundo mes consecutivo en el que aumenta el precio de la gasolina en México.
En julio las gasolinas Magna y Premium tuvieron un incremento de 24 y 34 centavos, respectivamente.