Sergio Torres pone en marcha construcción de barda perimetral en el jardín de niños “Alicia Juan Campos”

Compártenos:

Alrededor de 50 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Sergio Torres, para mejorar la infraestructura educativa con el propósito de ofrecer mejores condiciones de estudio a infantes y jóvenes estudiantes de Culiacán.

Así informó Sergio Torres tras encabezar la edición número 83 del programa “El presidente en tu escuela”, llevada a cabo en el jardín de niños “Alicia Juan Campos” de la colonia Antonio Rosales, donde puso en marcha los trabajos de una barda perimetral que permitirá incorporar una antigua caseta policiaca que fue donada al plantel para ser utilizada como biblioteca y aula didáctica.

28.06.16. Presidente en tu escuela (11)

El presidente municipal indicó que esta barda, con una inversión de 85 mil 538 pesos, es a favor de la seguridad para los niños(as) y docentes del jardín de niños, al mismo tiempo que se avanza en la mejora de las instalaciones con la adaptación de caseta policiaca como un salón escolar adicional.

Ahí mismo, ante la comunidad escolar, Sergio Torres hizo el compromiso de apoyar en la poda de los árboles y restauración de juegos infantiles del plantel anfitrión porque “lo que queremos es que sus hijos estén en lugar digno y seguro recibiendo su instrucción educativa”.

Por su parte, a nombre de la asociación de padres de familias, Zaida Luz Herrera, agradeció a las autoridades municipales por esta importante obra porque “será de gran beneficio para la comunidad y nuestros hijos, gracias por tomarnos en cuenta y preocuparse por el desarrollo del jardín de niños”:

28.06.16. Presidente en tu escuela (6)

Asimismo, las alumnas Guadalupe Martínez y Adilene Noriega, en representación de sus compañeros se sumaron al agradecimiento al alcalde Sergio Torres por ayudarlos con la barda perimetral y eliminar el foco de infección que representaba la antigua caseta de policía.

28.06.16. Presidente en tu escuela (3)

FICHA TÉCNICA

–        Inversión en esta obra: 85 mil 538 pesos.

o   Aportación municipal: $68,430.74

o   Aportación escolar: $17,107.69

–        Inicio de la barda perimetral de 24 ml. de longitud y 2.15 m. de altura.

–        El Jardín de Niños cuenta con 64 alumnos.

–        Es la Dieciseisava Edición de Presidente en Tu Escuela del 2016 y la edición 83 desde el 2014 a la fecha.

–        En el Municipio de Culiacán se han invertido cerca de 50 millones de pesos en 81 obras y 837 acciones de suministros para la educación.

–        Para el 2016, se encuentran autorizadas 23 obras de infraestructura educativa con un monto total de 6 millones 653 mil 483.66, las cuales se encuentran en proceso de contratación.

–        Se han realizado y se encuentran en proceso 23 obras de bardas y cercas en Escuelas con una inversión de 8 millones 427 mil 449.44 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 15 =