Recibe DIF Ahome Distintivo Nacional México sin Trabajo Infantil 2015 que otorga el Gobierno Federal.

Compártenos:

 


Distintivo México sin Trabajo Infantil 2015 (2) (1)

Michelle Balderrama, recibe distintivo por si gran trabajo al frente del DIF municipal.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Ahome-, el Distintivo México sin Trabajo Infantil -MEXSTI 2015-, en reconocimiento a los programas y acciones que este organismo realiza a favor de los niños migrantes y del municipio.

La Presidenta de DIF Ahome, señora Michelle Balderrama de Duarte, expresó sentirse orgullosa de que Ahome haya sido tomado en cuenta para este reconocimiento junto con la ciudad de Puebla, de entre los 2500 sistemas DIF municipales del país, e hizo el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los niños y las familias del Municipio de Ahome.

Balderrama de Duarte informó que tal distintición es en reconocimiento a las buenas prácticas y a los programas que DIF realiza en apoyo a los niños, para que mejoren y dignifiquen sus condiciones de vida, como son el comedor para niños migrantes en El Estero de Juan José Ríos, entre otros.

Michelle Balderrama explicó que otra de las acciones que determinaron la obtención del Distintivo, son el Centro PANNAR -Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo-, así como la creación del Reconocimiento Municipal a Empresas Comprometidas con la Niñez instituido el año 2015 para incentivar y promover la perspectiva de infancia en los procesos y toma de decisiones del sector empresarial.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México –CITI- hizo entrega del Distintivo al Sistema DIF Ahome, Sistema DIF Sinaloa y Sistema DIF del Mpio. de Puebla, en ceremonia especial en la Ciudad de México, donde participaron Isabel Crowley representante de UNICEF México, y la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS Flora Patricia Martínez Cranss.

Distintivo México sin Trabajo Infantil 2015 (2) (1)

Cabe citar que DIF Ahome recibió en 2015 el Distintivo Nacional Gilberto Rincón Gallardo  y el de la Red Internacional Ciudades Amigas de la Niñez de la UNICEF, así como el Reconocimiento Nacional Modelo de Cultura Física 2014 que otorga el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores -INAPAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =