Aldo Prandini, hombre de palabra, que sabe las necesidades del pueblo, quiere ser Diputado y lograr el proyecto que tiene para el bienestar de las familias Ahomenses y de Sinaloa, sin duda llegara y sera un gran diputado.
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SINALOENSES TENDRAN VOZ EN EL CONGRESO
El candidato a Diputado Local por el Distrito 05 de Sinaloa, Aldo Prandini Camarena continúa con sus recorridos por las distintas colonias y comunidades del municipio donde sostuvo un encuentro con simpatizantes del fraccionamiento Los Tulipanes.
Fue en ese escenario en donde el abanderado priista compartió sus propuestas de campaña y recibió las inquietudes de la comunidad en donde solicitaban algunos beneficios para las familias de ese sector pero también llamo la atención del candidato la cantidad de niños que lo acompañan durante estos recorridos.
Con sentimientos encontrados por ver las necesidades tan apremiantes de los pequeños que se acercaban a su persona, el abanderado priista lamentó las carencias que a tan temprana edad enfrentan, por ello reflexionó a cerca de los distintos escenarios que tiene la niñez en el municipio de Ahome.
“Durante mis recorridos en diversas sectores del distrito, me he encontrado tristemente con escenas que en nada abonan al buen desarrollo de la niñez, como ver algunos de ellos que no asisten a la escuela por decidía de los padres o niños jugando en las calles por no contar con espacios apropiados para ellos con los riesgos que ello implica o simplemente están expuestos a vicios por el entorno en que se desenvuelven” y eso no lo queremos para nuestros niños señalo el candidato del PRI.
Por estas condiciones el candidato a diputado local dijo que es necesario reestructurar el tejido social, trabajar en el tema de valores y sobre todo dar seguridad económica a los padres que les permita ofrecer a los niños una mejor calidad de vida. “No podemos trabajar en el futuro de los niños si no trabajamos en el presente de los padres”, afirmó Aldo Prandini Camarena.
Manifestó que una de las situaciones se manifiesta de manera creciente contra niñas, niños es la violencia, a los que por diferentes formas son sometidos y esta, existe en casi todos los ámbitos de su vida, pero especialmente en sus propios hogares y unidades educativas, expresándose en violaciones, agresiones físicas, violencia escolar, explotación laboral y abandono” Porque debemos garantizar el bienestar de las niñas y los niños”, recalcó Prandini Camarena.
El acercamiento que Aldo Prandini ha tenido con la niñez le ha permitido conocer de cerca las exigencias de los menores quienes tienen todo el derecho de proclamar sus inquietudes y necesidades en la búsqueda de un mundo mejor.
Sin embargo, dijo que hace falta lo más importante, que es el verdadero y total reconocimiento pleno en la garantía de los derechos de la infancia del municipio, especialmente, aquella que vive en zonas de pobreza y extrema vulnerabilidad.
El futuro Diputado de Sinaloa señaló que la voz de los niños es muy importante para los proyectos legislativos que pondrá en marcha una vez que esté en el Congreso del Estado y se comprometió a implementar mecanismos y espacios que otorguen beneficios y garanticen el respeto a los derechos universales de la niñez.
Finalmente señaló uno de los propósitos de la fórmula priista en Ahome, de los 4 candidatos a Diputados y el candidato a presidente municipal, a su vez con el candidato a Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel es reconstruir el tejido social para mejorar la condición de los niños dentro de las familias.