REALIZA DE NUEVA CUENTA HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN TRASPLANTE DE HÍGADO

Compártenos:

La cosecha de órganos se realiza por donación espontánea a paciente en el Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”.

Gracias a una donación de órganos espontánea en el Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, la Secretaría de Salud realizó trasplante de Hígado a un paciente masculino de 56 años, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.

higado

Exitoso transplante de higado 

Echeverría Aispuro reconoció la disponibilidad de los familiares al hacer efectiva la donación multiorgánica, lo cual es muestra de que en Sinaloa se ha generado ya una cultura por la donación de órganos, ya que con esto le ofrecen una oportunidad de vida a más personas al donar los órganos, tal es el caso del trasplante de Hígado, pues el paciente prácticamente tenía los días contados para la vida.

“Estamos muy contentos de que la gente esté donando vida en Sinaloa, porque además, ya la donación se está haciendo de manera espontánea. Lamentablemente el corazón no se pudo donar porque el receptor no estaba en condiciones de recibir el órgano”.

Aseguró que el proceso del trasplante de Hígado duró alrededor de 12 horas con un desenlace exitoso, ya que el paciente se encuentra en Terapia Intensiva mostrando evolución satisfactoria.

Así mismo, el Funcionario Estatal destacó que con la donación cadavérica, además de cosechar Hígado, se logró el par de Riñones, las Córneas, además de tejido y músculo esquelético.

Echeverría Aispuro recordó que Sinaloa se ha convertido en un estado que brinda vida a los pacientes, ya que se están frecuentando más estos procedimientos, lamentando que actualmente hay en lista de espera alrededor de mil 500 pacientes en lista de espera por un trasplante renal, mientras que en Corazón hay dos pacientes en la lista y en busca de un trasplante Hepático 5, así co mo 15 por Córneas.

Insistió en  la  importancia de la donación cadavérica de órganos, ya que actualmente se tiene la estadística que fallecen 1.5 personas al día, las cuales podrían ayudar demasiado sí donan sus órganos, además de coordinar un estrecho trabajo entre ISSSTE e IMSS para fortalecer este importante programa en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =